El RC Celta ha superado 1-0 al Getafe CF con un solitario gol de Tasos Douvikas en los compases iniciales del choque. Aunque los de Giráldez jugaron en superioridad numérica los últimos 25 minutos, la falta de acierto de cara a puerta prolongó la tensión hasta el final.
El conjunto celeste hizo su trabajo, sumar los tres puntos ante un rival muy correoso. En líneas generales, los vigueses llevaron gran parte del peso del partido, a partir de un rápido movimiento de pelota de un lado a otro del terreno de juego. Además, ese buen hacer ofensivo se vio reforzado por una sólida defensa, que apenas dejó huecos al ataque rival.
Este resultado deja al Celta en la 10º posición a solo tres puntos del Athletic Club, que ahora mismo marcha sexto y marca posiciones europeas. Además, sirve para refrendar la apuesta del club, que había quedado algo tocada en la última derrota en Butarque. A partir de mañana, los celestes empezarán a preparar el duelo ante el Betis, que podría ser un punto de inflexión, en cuanto a objetivos se refiere.
Douvikas pone al Celta por delante en el marcador
El partido arrancó con varios actos llevados a cabo por el celtismo. En primer lugar, un mensaje en apoyo al pueblo valenciano, así como un minuto de silencio y aplausos continuados en memoria de las víctimas por la DANA. Junto a esto, la afición también alzó la voz en contra de Tebas, su gestión y los horarios de esta temporada, dejando vacía la zona central de la grada de animación y sin realizar ningún cántico hasta el minuto 12.
Por curiosidades de la vida, al Celta se le dio por marcar el único gol del partido en ese periodo de silencio. Iago Aspas se plantó en zona de tres cuartos, ganó línea de fondo en el costado derecho para poner un caramelo con su pierna menos buena, de forma que Douvikas pudiese cabecear a placer en el segundo palo. Un tanto para reivindicarse del griego, que cuajó un fantástico partido.
Con el paso de los minutos, el cuadro vigués se sentía cómodo con el balón en su poder, al mismo tiempo que anulaba por completo cualquier intento de ataque visitante. Las más claras del primer tiempo corrieron a cargo de Douvikas y Mingueza. El griego estrelló un mano a mano en el cuerpo del guardameta, mientras que el catalán hizo diabluras, recortando a tres rivales para sacar un disparo potentísimo que se marchó por poco.
El Getafe se queda con uno menos y el Celta no lo aprovecha
Tras el descanso, más de lo mismo. El Celta tenía el partido bajo control, pero no estaba siendo capaz de convertirlo en goles. Iago Aspas estuvo cerca de lograrlo, pero su disparo se estrelló en el palo. Una jugada en la que recibió del balón de Jonathan Bamba, que fue de los mejores en el encuentro, siempre buscando el desequilibrio y tomando buenas decisiones en las combinaciones.
A los pocos minutos llegó la acción que decantó la balanza en favor del combinado de Giráldez. Despeje de la zaga celeste hacia el centro del campo, Douvikas se adelanta al central, en este caso Berrocal, que le hace una fea entrada por detrás para ver la segunda tarjeta amarilla y terminar expulsado. Aunque parecía clara, la protestó bastante el zaguero, que dejó a su equipo muy expuesto con un hombre menos.
A partir de ahí, el Celta empezó a generar ocasiones de peligro muy claras, aunque eso sí, no supo aprovecharlas. Primero, un gol de Borja Iglesias en fuera de juego, seguido de un mano a mano de Hugo Álvarez, que con todo el tiempo del mundo ajustó demasiado su disparo y se marchó a escasos centímetros de poste.
Esto generó algo de nerviosismo en los minutos finales, en los que el Getafe intentó aprovechar el balón parado, sin éxito alguno. Vicente Guaita apenas tuvo que intervenir, para que finalmente el Celta sumase tres puntos vitales, que le afianzan en la media tabla.
FICHA TÉCNICA
LUNES 04/11/2024 (21,00) Campo: BALAÍDOS (19.502)
R.C. CELTA : 1 – GETAFE C.F. : 0 (1‑0)
CEL : Guaita; Manquillo (Javi Rodríguez D), Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Beltrán (Moriba 74’), Hugo Sotelo, Ristić (Hugo Álvarez 66’); Iago Aspas, Douvikas (Borja Iglesias 66’), Bamba (Allende 87). Ent. Claudio Giráldez. (Banco: Villar (g); Aidoo; Carlos Domínguez; Damián; Fer López; Cervi; Alfon).
GET : Soria; Nyom, Djené (Berrocal 30’), Alderete, Rico; Carles Pérez, Aberdin (Álvaro Rodríguez 30’), Arambarri, Milla, Sola (Peter 60’); Uche (Juan 69’). Ent. Pepe Bordalás. (Banco: Letácek (g); Argüelles; Domingos Duarte; Aleñá; Yeyu; Risco).
Goles: 1-0 Douvikas 6’.
Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). Auxiliares: Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás. 4º árb.: Conejero Sánchez.
VAR: Quintero González. AVAR: Figueroa Vázquez.
Amonestaciones: TA: Aberdin 21’; Douvikas 23’; Alderete 89’ // DA: Berrocal 52’ y 63’.