El Celta pierde el liderato en una oda al fútbol

comparte

El RC Celta ha caído 4-3 en su visita al Villarreal en uno de los partidos del año. Además, lo ha hecho de la forma más cruel, en el último minuto y en el rechace de un penalti parado por Iván Villar.

A pesar de ello, el Celta de Claudio Giráldez ha demostrado que se encuentran en el camino correcto. La valentía del equipo es encomiable y hoy se ha merecido puntuar ante un equipo muy completo, como es este Villarreal de Marcelino García Toral. No solo eso, sino que en los minutos finales, el cuadro vigués tuvo varias ocasiones para decantar la balanza hacia su terreno. Sin embargo, la Diosa Fortuna colocó a Diego Conde en el camino para bajar a los celestes de la primera plaza.

Un partido en el que Giráldez, como era de esperar, realizó muchas rotaciones. El técnico introdujo hasta 7 cambios con respecto al encuentro disputado ante el Valencia, dándole así su primera titularidad a Borja Iglesias, Ilaix Moriba o Alfon Gonzales, entre otros.

En líneas generales, el partido fue un tira y afloja, donde la pizarra de ambos técnicos tuvo mucha influencia. Aun con la derrota a cuestas, las sensaciones que deja el Celta son muy positivas y seguro que los aficionados están orgullosos del nivel mostrado por sus jugadores.

¡Pero qué hiciste Mingueza!

El Celta arrancó el partido con una buena carta de presentación, avisando en los compases iniciales por medio de un debutante, Alfon González, que sería protagonista en el primer tanto de los vigueses. El canterano aprovechó una salida en falso del guardameta rival para plantarse en el área, pero su disparo fue tapado bajo palos por Sergi Cardona, aunque la fortuna sonrió al combinado celeste, ya que Borja Iglesias cazó el rechace para inaugurar el marcador y su cuenta goleadora.

Mingueza abrazando a Borja Iglesias en el gol del Panda | Redes @LaLiga

A partir de ahí, el Villarreal empezó a crecer en el partido, generando mucho peligro a través del balón parado. De esta forma llegó el empate de los locales. Córner botado desde la izquierda, prolongación de Gerard Moreno y remate de Sergi Cardona en el segundo palo, ganándole la partida a Jonathan Bamba. El costamarfileño perdió la marca, costándole así un gol a su equipo.

El encuentro estaba precioso, pero para bonito el segundo gol del Celta, obra de Óscar Mingueza. La friolera de 4 años llevaba el Celta sin marcar de falta directa. Pues bien, el catalán se vistió del mismísimo Roberto Carlos para clavar un disparo sensacional, con potencia y ajustado al palo del portero. Un auténtico misil, con el que los de Giráldez retomaban la ventaja.

Para cerrar el primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron una ocasión de claridad. En el Celta, Alfon estuvo a punto de hacer un golazo, dejando sentados a Bailly y Diego Conde en la acción, pero siendo taponado por Albiol en última instancia. Mientras que en el Villarreal, Yeremy Pino se topó con Iván Villar en un remate de cabeza.

Los cambios de Marcelino cambiaron el partido

Ya en la segunda mitad, Marcelino García Toral tomó cartas en el asunto, viendo que su equipo no era capaz de incomodar en exceso a la zaga celeste. El técnico asturiano movió a sus hombres de ataque, introduciendo savia nueva para una delantera con mucha pólvora. Entre ellos, un desconocido Barry, que en la primera que tuvo cabeceó a gol un gran centro de Cardona para colocar el 2-2 en el luminoso.

Pero es que tres minutos después, otra de esas sustituciones, Nicolas Pépé, se fue de Jonathan Bamba y puso un centro raso que terminó introduciendo Jailson en su propia portería. Nada que reprochar al brasileño en su intento de evitar el remate de Ayoze, que se situaba justo detrás con la caña preparada.

Los locales le dieron la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Aún así, el Celta no bajó los brazos y siguió apretando al rival. Además, Giráldez también dio entrada a sus mejores hombres, que hoy partían desde el banquillo por rotación.

Williot Swedberg durante la pausa para refrescarse | Redes @RCCelta

Sin embargo, el Celta empató el encuentro de la forma menos esperada. Córner botado en corto, centro de Mingueza desde el pico derecho del área grande y remate de cabeza de Carl Starfelt, imponiéndose a toda la defensa. Un gol que llegó a falta de diez minutos para el término del encuentro y que desató una locura futbolística en La Cerámica.

Un descuento apoteósico

Si de por sí el encuentro estaba siendo una montaña rusa de emociones, lo de los minutos finales elevó el nivel a “No apto para cardíacos”. Una constante acción-reacción por parte de los dos equipos, que tuvieron sus oportunidades para deshacer el empate. En especial, Williot Swedberg para el Celta, quien se topó con Diego Conde hasta en tres ocasiones, una de ellas muy clara en un mano a mano, donde no estuvo atinado.

El Villarreal, por su parte, marcó en un milimétrico fuera de juego de Comesaña, al recoger este un rechace de Iván Villar a disparo de Gueye. A mayores, por el combinado vigués, Douvikas estrelló un balón en el palo, tras un buen desmarque a la espalda de la defensa.

Todo conducía al reparto de puntos, hasta que el colegiado señaló una falta de Hugo Álvarez en el borde del área, que posteriormente sería corregida por el Var, señalizando la misma como penalti. El canterano celeste comete un agarrón sobre Barry, que si bien comienza fuera, parece que el momento de mayor intensidad se produce en el interior del área. El infalible Parejo no pudo con Iván Villar a la primera, pero sí fue capaz de materializar el rechace para darle la victoria a su equipo.

FICHA TÉCNICA

LUNES 26/08/2024 (21,30) Campo: LA CERÁMICA (19.651)
VILLARREAL C.F. : 4 – R.C. CELTA : 3 (1‑2)
VIL: Conde; Kiko, Albiol, Bailly (Logan Costa 58‘), Sergi Cardona; Pino (Pépe 58‘), Comesaña, Perejo, Álex Baena (Guèye 70’); Moreno (Ayoze Pérez D), Danjuma (Barry 58‘). Ent. Marcelino García. (Banco: Luiz Junior (g); Navarro; Kambwala; Arnau; Ramón Terrats; Akhomach).
CEL: Villar; Jailson, Starfet, Manquillo (Swedberg 70’); Mingueza, Damián, Moriba (Beltrán 58‘), Sergio (Hugo Álvarez 58‘); Alfon (Iago Aspas 70’), Borja Iglesias (Douvikas 73′), Bamba. Ent. Claudio Giráldez. (Banco: Guaita (g); Marc Vidal (g); Javi Rodríguez; Aidoo; Carlos Domínguez; Hugo Sotelo; Pablo Durán),
Goles: 0-1 Borja Iglesias 11’; 1-1 Sergi Cardona 25’; 1-2 Mingueza 31’; 2-2 Barry 59’; 3-2 Jailson 63’(pp); 3-3 Starfelt 80’.; 4-3 Parejo 90’.
Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Auxiliares: Garrido Romero y Santiago Sacristán. 4º árb.: López Jiménez.
VAR: Figueroa Vázquez. AVAR: Melero López.
Amonestaciones: TA: Moriba 51’; Kiko 54’; Albiol 80’; Guèye 84’; Swedberg 88’; Hugo Álvarez 90’.
NOTAS: 90’ Villar rechaza un penalti lanzado por Parejo, que marca tras el rebote.