El Celta pierde un punto en los últimos minutos de un partido polémico

comparte

Un gol de Muriqi a falta de cinco minutos para el final decidió un encuentro donde el club vigués reclamó un gol legal de Jo Bamba

El Celta sumó esta tarde su tercera derrota consecutiva como local tras caer por 0-1 ante un Mallorca que se llevó el gato al agua gracias al gol de Muriqi a falta de cinco minutos para el final del partido. El encuentro estuvo marcado por una jugada polémica, donde el árbitro señaló gol de Jo Bamba pero el VAR corrigió la decisión al determinar que el balón no había entrado por completo, algo que criticó Benítez en rueda de prensa. El club vigués se queda con 4 puntos, mientras que los mallorquines suman uno más.

Primera parte

El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos siendo muy intensos y adaptándose a lo que proponía el adversario. El primero en llegar a la puerta contraria fue el Mallorca, que lo probó a los 20 minutos con un disparo de Lato que se marchó demasiado cruzado. Pocos minutos después, el conjunto visitante estuvo muy cerca de adelantarse con un remate de Muriqi de cabeza a la salida de un córner que tuvo que salvar Iago Aspas bajo palos.

El Celta respondió y a la media hora tuvo su primera opción con un intento de chilena del capitán local, después de un centro de Bamba, que se perdió por línea de fondo. La última de la primera mitad la tuvo Larsen que, tras una gran maniobra dentro del área que le permitió darse la vuelta, disparó demasiado cruzado aunque muy cerca del palo.

Segunda parte

El Celta también comenzó mejor en los segundos cuarenta y cinco minutos y Fran Beltrán, a los cuatro minutos, obligó a la estirada a Rajkovic para evitar que el disparo lejano se colase por la escuadra. A los diez minutos rozó el gol el equipo de Rafa Benítez con un gran cabezazo de Starfelt desde el primer palo que se estrelló contra el palo a la salida de un córner botado por Iago Aspas.

El Mallorca reaccionó y Samú Costa lo probó desde la frontal con un disparo desviado por Iván Villar. Sin embargo, el Celta volvió a probar fortuna mediante un remate de Aspas que se fue alto. Dos minutos después de esta acción llegó la jugada polémica del choque. Bamba remató un gran centro de O Rei das Bateas y el balón pegó en el larguero antes de caer sobre la línea. El árbitro señaló gol pero el VAR, sin la tecnología de gol, decidió anular el gol por considerar que el balón no había entrado totalmente.

El Celta no se vino abajo y Douvikas, que había entrado por Larsen, volvió a hacer que el portero visitante interviniese para evitar el tanto local. Justo en la siguiente jugada a una acción providencial defensiva de Maffeo, el Mallorca encontró el tanto decisivo. Centró Samú Costa, prolongó Dani Rodríguez en el área y apareció Muriqi para meter la pierna y enviar el balón a la red. Las últimas del encuentro fueron para Amath y Unai Núñez pero ninguno fue capaz de variar el marcador.

FICHA 

SÁBADO 16/09/2023 (18:30)  Campo: BALAÍDOS

RC CELTA : 0 – RCD MALLORCA : 1 (0-1)

CEL: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai, Carlos Domínguez (Tapia, min.88), Ristic; Larsen (Douvikas, min.66) Beltrán (Miguel Rodríguez, min.88), Luca de la Torre (Hugo Sotelo, min.76), Bamba; Aspas.

MAL: Rajkovic; Pablo Maffeo, Matija Nastasic, Martin Valjent, Siebe Van der Heyden, Toni Lato (Jaume Coste, min.75); Dani Rodríguez (Sánchez, min.89), Morlanes (Larin, min.76), Samu, Darder; Muriqi (Amath, min.89).

Goles: 0-1 Muriqi 85’.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Luca de la Torre (min.8) por parte del Celta y a Nastasic (min.14), Dani Rodríguez (min.85) y Jaume Costa (min.91) por parte del Mallorca.