El Celta, que sobrepasó los 100 goles, hizo lo justo para superar a un Ural muy serio

comparte

Los de Claudio Giráldez siguen sin dar tregua sumando una nueva victoria con los tantos de Hugo Sotelo en el primer tiempo y los de Aitor Mañas, Jesús Ares y Martín Conde en la segunda parte, en la que Pichu anotaría para los herculinos: 4-1

En una mañana muy desapacible, con mucho frío, viento y lluvia en A Madroa, el Celta hizo lo justo para sumar tres nuevos puntos ante un rival bien plantado en el campo con un buen trabajo defensivo. Los uralistas presionaron muy arriba a los de Claudio Giráldez, dificultándole la maniobra del balón. Aún así Hugo Sotelo abriría el marcador poco después del cuarto de hora (17´), un gol con el que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo el mismo guion, con mucha posesión de balón de los celestes tratando de buscar huecos para crear situaciones de peligro en la portería defendida por Adri Castro. Muy pronto (59´) los locatarios conseguirían abrir brecha en el marcador con la segunda diana obra del madrileño Aitor Mañas, que supuso el gol número 100 de los suyos esta temporada.

Escasos instantes después (63´) aparecería otro de los goleadores célticos, Jesús Ares, para ampliar la ventaja con el tercero. No le perdió la cara al partido el Ural, que se despachó en A Madroa con un buen partido, y Pichu (74´) recortó distancias marcando para los de Miguel Corral. En el tramo final del encuentro (83´) el ourensano Martín Conde cerraría la cuenta para los vigueses con la cuarta diana.

Con esta victoria el Celta sigue como líder invicto del grupo con 68 puntos tras veinticuatro jornadas sin conocer la derrota. Por su parte, el Ural, pendiente de lo que resuelva el Juez Único de Competición de la RFEF en su reclamación al Pontevedra, suma 26 puntos, cinco por encima del descenso, para ocupar el undécimo lugar en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

RC Celta (4): Brais Rodríguez, Diego Rodríguez, Tobías (Yoel Lago, m.59), Javi Labrada (Martín Conde, m.59), Pablo Meixús, Damián, Jesús Ares, David (Hugo Álvarez, m.59), Aitor Mañas (Javi Rodríguez, m.70), Hugo Sotelo y Lucas Antañón (Roi Tato, m.70).

Ural Español CF (1): Adri Castro (Robert Gómez, m.76), Víctor Prieto, Álex Coba, Miguel Gómez, David Lago, Cagiao, Iván Calvo, Clouston, Lucas, Nils (Pichu, m.36) y Meijide (Mario Seoane, m.46).

Árbitro: Figueiredo Comesaña (Comité Gallego). Amonestó a Mario Seoane (m.89) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.17: Hugo Sotelo. 2-0, m.59: Aitor Mañas. 3-0, m.63: Jesús Ares. 3-1, m.74: Pichu. 4-1, m.83: Martín Conde.

Incidencias: Partido de vigesimocuarta jornada de la División de Honor. Ciudad Deportivo A Madroa en Vigo.