El RC Celta se medirá este sábado al Sevilla FC en un duelo clave, como todos los que restan hasta final de temporada, para clasificarse a una competición europea.
El equipo dirigido por Claudio Giráldez parte como principal favorito, no tanto por plantilla, donde quizás hay otros candidatos más potentes (Real Sociedad), pero sí por la clasificación actual. A falta de cuatro jornadas, los vigueses marchan en la 7ª posición con 46 puntos y una ventaja de +2 sobre sus perseguidores. Aunque el conjunto celeste perdió 3-2 ante el Real Madrid la pasada semana, la forma de hacerlo reforzó, aún más si cabe, los ánimos y la ilusión de un equipo que busca volver a Europa.
A Vigo llegará un Sevilla muy irregular. Hasta hace escasas semanas, los de Nervión todavía se agarraban a la posibilidad de pelear por ir a Europa, pero siete jornadas sin ganar los han llevado a la parte baja de la tabla. Ni siquiera Caparró está logrando despertar a una plantilla, que ahora mismo se encuentra con 6 puntos de ventaja sobre el descenso, gracias al empate que cosecharon ante el CD Leganés.
El encuentro se disputará este sábado a partir de las 16:15 desde el Estadio de Balaídos. Penúltimo partido del Celta como local, que sabe que gran parte de las opciones de clasificar a Europa pasan por ganar en casa.
Miguel Román da la sorpresa
En un momento crucial de la temporada, Claudio Giráldez sigue acelerando procesos de los jugadores del filial. En este caso, le ha tocado a Miguel Román, que está, probablemente, ante la mejor semana de su vida como futbolista. El fin de semana pasado fue crucial en la victoria del Celta Fortuna con un doblete siendo centrocampista, y ahora es convocado por el primer equipo para este duelo ante el Sevilla.
En cuánto a las bajas, el técnico no podrá contar con Starfelt, que se perderá lo que resta de campaña, Jones El-Abdellaoui, actualmente concentrado con Marruecos Sub-20, y de última hora, Jailson, que sintió molestias en la rodilla durante un entrenamiento.
