El Celta se abona al décimo lugar en la 27

comparte

Dada la tendencia del Celta, sin perder en los últimos cinco partidos, llegaba al choque contra el Almería, en zona de descenso. Con esas dos premisas era fácil concluir que el triunfo del cuadro gallego sobre el andaluz era lo más lógico en Balaídos.

El partido metía la Liga en el comienzo de su último tercio, un momento que para el Celta de las últimas temporadas significa pegarse a la mitad de la tabla. El triunfo de los celestes los llevaría a los 37 puntos, empatado con Rayo Vallecano y Athletic, que ocupa puesto europeo. Pero parece que en los últimos tiempos la jornada 27 lleva al Celta a la décima posición. Así había sido en las dos campañas anteriores. En la 2020/21, tras empatar en casa contra el Athletic (0-0), y en la 2021/22, después de ganar por 4-3 al Mallorca. 34 puntos hace dos campañas y 35 en la pasada y en la presente hacen que el Celta haya comenzado la segunda década del siglo abonado al décimo puesto cuando llega a la jornada 27. Ahora esperemos que no suceda en la 28 lo que en las anteriores, cuando perdió en Balaídos contra el R. Madrid (1-3 en la 2020/21) y en La Cerámica (1-0 en la 2021/22), Veremos lo que da de sí en el Sánchez-Pizjuán, ante ese presunto Sevilla renovado por José Luis Mendilibar.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/liga-santander/el-celta-pierde-una-oportunidad-de-oro-y-deja-escapar-el-tren-europeo/