El Celta cerró el fichaje de Carlos Dotor, capitán del Castilla, por 3 millones de euros y el 50% de sus derechos para el club blanco, opción de recompra durante las dos primeras temporadas, derecho de tanteo y firma hasta 2028
El Madrid suelta a una de sus grandes perlas de la cantera
Los blancos se garantizan de todas maneras varias fórmulas para seguirlo y en caso de que interese, recuperarlo para el primer equipo como ha ocurrido esta temporada con el caso del lateral Fran García que viene de retornar al club merengue.
Dotor, el ojo derecho de Raúl González Blanco, anotó 12 goles la pasada temporada en Primera RFEF y era uno de los fijos en el once del técnico blanco. Centrocampista de gran recorrido, intenso y trabajador a la hora de echar una mano a sus compañeros, no goza de un gran físico para imponerse en esa posición pero si responde muy bien cuando detectando los espacios libres, sobre todo en las transiciones defensa ataque.
El técnico blanco, gran valedor de la joven promesa del Castilla , habría resultado fundamental para concretar la operación con los celestes, ya que mantiene una buena realción con Antonio Chaves, antiguo director genearl del Celta. Además, Rafa Benítez realizó una petición expresa por el futbolista que, era pretendido por varios equipos de la primera división.