El Celta se lleva un sufrido punto de Son Moix

comparte

El cuadro de Rafa Benítez salió con un estilo defensivo, volviendo a la defensa de 5 hombres, pero necesitó de un par de paradas salvadoras de Guaita para asegurar el empate

El RC Celta sigue sin conocer la derrota en lo que va de año. El conjunto celeste acaba de empatar 1-1 ante el RCD Mallorca en un partido con una estrategia muy marcada. Apoyados por un tempranero gol de Iago Aspas, los vigueses cedieron todo el protagonismo al rival, arropándose en campo propio, para posteriormente buscar acciones de peligro al contragolpe.

Eso sí, el gol del Celta se fraguó de una forma muy distinta a lo que estaba practicando, gracias a la presión en campo contrario de Manu Sánchez. El lateral llegó casi hasta el área del Mallorca para robar un balón que recogió Larsen, quién se la cedió a Iago, para que este, de primeras, le quitase las telarañas a la escuadra de la portería defendida por Rajković. Se trata del tercer gol del de Moaña en lo que va de curso y el 150 en Primera División.

Por su parte, el Mallorca lograría igualar el choque a escasos minutos para el término del primer tiempo. Balón a la espalda de la defensa que ganó Gio González en línea de fondo, poniendo un pase al corazón del área, donde Larin se adelantó a Jailson para superar por bajo a Vicente Guaita. Error en la marca del brasileño, que dejó sensaciones contrapuestas en su debut liguero.

En la segunda mitad, el conjunto local fue claro dominador, tanto de la posesión como de las ocasiones, aunque tampoco se contabilizaron demasiadas. Ahí fue cuando apareció Guaita al rescate. El guardameta valenciano tapó dos disparos de Larin, en prácticamente el mano a mano.

Benítez sorprendió de inicio con una defensa de 5

Parecía cosa del pasado, como si se hubiese quedado anclado en las primeras jornadas de liga, pero nada más lejos de la realidad. Rafa Benítez regresó a sus inicios en el Celta y volvió a disponer sobre el terreno de juego un esquema basado en la línea de tres centrales, que fueron Jailson, Unai Núñez y Carlos Domínguez, que a su vez, estuvieron acompañados por Manu Sánchez y Mingueza en los carriles.

De esta forma, el Celta igualó, en cierta medida, la disposición del Mallorca, ya que el equipo bermellón está habituado a jugar de ese modo. Un esquema que le permitió a los celestes explotar el plan con el que llegaron a la isla, que no era otro que sumar.

Fuera de la parcela defensiva, Renato Tapia y Dotor compusieron la dupla en el centro del campo. De nuevo, el peruano fue de los mejores sobre el verde. Mientras que en ataque, el trio estuvo conformado por Larsen, caído a banda izquierda, Iago Aspas, en punta, y Carles Pérez por la derecha. Papel intransigente el del catalán, que llevó a Benítez a cambiarlo al descanso, dando entrada a Miguel Rodríguez.

El Celta pierde el golaverage con un rival directo

Aunque la noticia positiva del encuentro fue el punto cosechado, existe otra realidad que dice que el Celta sale perdiendo en el duelo directo contra el Mallorca. El cuadro bermellón venció por la mínima en Balaídos, en aquel famoso partido del gol fantasma de Bamba, mientras que este terminó en empate. Así pues, un hecho a tener en cuenta de cara al futuro en la lucha por la salvación.

Por el momento, el conjunto mallorquín es 14º con 19 puntos, aventajando en dos al Celta, que ocupa la 16ª posición en la tabla. Además, los vigueses se aseguran terminar la jornada fuera de los puestos de descenso.

Ahora, los de Rafa Benítez empezarán a preparar el intenso duelo copero que les espera en Mestalla ante el Valencia. Un encuentro que se disputará este miércoles 17 a partir de las 20:00. Pero el campeonato liguero tampoco da descanso, ya que el sábado (21:00) recibirá en Balaídos a la Real Sociedad.

FICHA

SÁBADO 13/01/2024 (16,15) Campo: SON MOIX (21.130)

RCD MALLORCA 1 – 1 RC CELTA (1‑1)

MAL: Rajković; Maffeo, Gio González, Raíllo, Copete, Lato (Van der Heyden 80’); Sánchez (Abdón 70’), Morlanes (Mascarell 70’), Samu Costa (Darder 65’), Dani; Larin. Ent. Javier Aguirre. (Banco: Greif (g); Quevedo (g); Yuzún; David López; Marcos; Luna; Amath; Llabrés).

CEL: Guaita, Mingueza, Jailson, Núñez, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Carles Pérez (Miguel Rodríguez D), Tapia, Dotor (De la Torre 80’); Iago Aspas (Douvikas 70’), Larsen. Ent. Rafa Benítez. (Banco: Carrillo (g); Raúl García (g); Kevin; Ristić; Javi Rodríguez, Beltrán; Hugo Sotelo; Swedberg; Hugo Álvarez).

Goles: 0-1 Iago Aspas 10’; 1-1 Larin 43’.

Árbitro: García Verdura (Cataluña). Auxiliares: Méndez Mateo y Villaseñor Julián. 4º árb.: Gòdia Solé.
VAR: Gil Manzano. AVAR: Nevado Rodríguez.

Amonestaciones: TA: Larin 37’; Gio González 45’; Larsen 82’; Abdón 88’; Copete 89’.