El Celta se toma en serio la Copa con un 0-3 al Gernika

comparte

Foto: @RCCelta

Triunfo sólido del cuadro de Carlos Carvalhal en su regreso a la competición copera con un gran nivel de Carles Pérez

El RC Celta acaba de vencer por 0-3 a la SD Gernika en su encuentro de Segunda Ronda de Copa del Rey. Partido muy sólido por parte del combinado vigués que superó a su rival gracias a los goles de Carles Pérez, Joseph Aidoo y Luca De la Torre. Los celestes dominaron de principio a fin, controlando por completo la posesión de balón y concediéndole muy poco al rival, que prácticamente no se acercó a la portería defendida por Ivan Villar.

Así es, el equipo de Carvalhal ha dejado una buena imagen en su primer encuentro oficial después del parón. Ahora ya piensan en la vuelta de la competición liguera el sábado 30 de diciembre ante el Sevilla.

Carles Perez, el más incisivo

El devenir del partido residió en el bando celeste, que supo dominar a partir de la pelota y gracias también a un Carles Perez que fue decisivo por banda derecha. Suyo es el primer gol en la primera mitad después de una conducción hacia dentro que terminó con un golpeo raso al palo corto. Buenas sensaciones las que deja el catalán, quien había sido una de las grandes apuestas en verano y que todavía no ha despuntado.

Ya en el segundo tiempo llegaron los goles de Aidoo a la salida de un córner y de Luca De la Torre tras aprovechar un rechace dentro del área y mandar el balón al fondo de la red con su pierna izquierda. Primer tanto del americano con la camiseta celeste, que selló su gran partido después de salir desde el banc

Los celestes ya esperan rival para los 1/16 de este Torneo del KO. Un rival que saldrá del sorteo de este mismo viernes.