El Choco logra su primera victoria en Abegondo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un gol al principio de cada período, por medio de Caloi y Comis, permitieron al Choco superar al Fabril, en el partido y en la tabla, en la que fue primera victoria redondelana de su historia en Abegondo. El Fabril llegó a empatar, también muy rápido, al transformar Adrián Castro un penalti.

El partido fue tremendamente animado, con dos equipos evidenciando la calidrad de sus hombres a partir de tres cuartos. A los cuatro minutos, después del rechazo de un córner, Elías recogió cerca de la frontal, hizo un movimiento diagonal abriéndose a la derecha y su centro, al que no llegó Sanmartín, que midió mal, acabó en los pies de Caloi, que colocó un disparo cercano al palo de la meta de Brea, que no llegó en su estirada. A los nueve minutos, un balón en el área visitante fue golpeado con la mano por Samu. Adrián Castro, engañando al debutante Kevin, volvió a poner las cosas como al comienzo. El Fabril vivió entonces sus mejores minutos, con un Peke muy activo, lo mismo que Sadrián Castro y Sarmiento. Precisamente este, en una llegada a la frontal, no puso por delante al Fabril por centímetros, pues su disparo pasó cerca de la base del poste de la portería choqueira. El Choco puso a prueba a Brea en el minuto 18. Un disparo cruzado de Comis permitió al meta estirarse para desviar a córner. El mismo, tras la frustración de los primeros movimientos, se prolongó hasta que el cuero cayó cerca de Martín, que con un disparo a la escuadra no celebró el tanto por la extraordinaria estirada de Brea. El Choco regaló el balón y se personó dos veces en la media luna fabrilista con contraataques de Fran. El primero lo mfinalizó con un tiro muy desviado y, con el segundo, provocó un susto en la parroquia local pues el cuero voló, a media altura, cerca del palo.

Martín eludiendo a Iván | Cedida

Segundo acto

El segundo tiempo comenzó como el primero. Comis recibió cerca del pico izquierdo del área según su ataque, vio carril para entrar en el área y cruzó un disparo a la red que antes pegó en el poste. Con el 1-2 los visitantes ajustaron mucho más, negando cualquier posibilidad ofensiva al Fabril. A la hora de juego, Valerón movió el banco, cambiando a sus dos medios defensivos. El Fabril cambió el dibujo, que también se diluyó en la telaraña dinámica de Gonza Fernández. La mejor ocasión local llegó en la penúltima jugada, cuando Juncal Moreira interpretó cesión en un balón de Alberto a Kevin. Sin embargo, el toque de Javi Sánchez para Boedo, al borde del pico derecho del área pequeña, acabó con el balón muy lejos de la portería vistante. Triunfo histórico del Choco, que aumenta sus posibilidades para jugar las eliminatorias que aún le permitan conservar el cuarto nivel del fútbol español en la temporada 2021/22.

Ficha

DOMINGO 04/04/2021 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (100)

R.C.D. FABRIL : 1 – C.D. CHOCO : 2 (1‑1)

FAB : Brea; Iván, David Suárez, Juan Rodríguez, Guille Bueno; Javi Sánchez, Sanmartín (Kanouté 61’), Sarmiento (Cambón 80’), Guedes (Pesca 61’), Peke (Boedo 80’); Adrián Castro. Ent. Juan Carlos Valerón. (Banco: Alberto (g); Isra; Prendes; Álex Pérez).

CHO : Kevin; Guíller, Elías, Samu, Iano; Antón (Mario 80’), Alberto, Caloi, Comis (Doval 89’); Martín (Óscar Gil 69’), Fran (Davicín 69’). Ent. Gonza Fernández. (Banco: Jorge (g); Iago; Rancaño; Álex Figueroa).

Goles: 0-1 Caloi 4’; 1-1 Adrián Castro 9’(p); 1-2 Comis 51’.

Árbitro: Juncal Moreira (Galicia-Pontevedra). Auxiliares: González Caramés y Doménech Escandell.

Amonestaciones: TA: Elías 21’; Javi Sánchez 59’; Óscar Gil 83’; Alberto 90’; Samu 90’; Adrián Castro 90’.

Foto portada: Caloi en el momento de marcar el 0-1 | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp