El Choco pasa por A Grela como un ciclón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Choco se impuso claramente al Silva en el partido de la matinal jugado en el Rodrigo García Vizoso de A Grela. Un gol de Iano aprovechando un error defensivo tras un córner, una acción por el centro de Fran Monroy y dos goles de Martín al final de cada uno de los dos tiempos, plasmaron la diferencia entre los dos equipos. Por medio, Brais Lema al filo de la media hora de juego, minimizó la ventaja que tenía el conjunto de Redondela pero de manera ficticia porque al final el fútbol de los pupilos de Gonza Fernández fue muy superior al del Silva.

El Choco aprovechó los espacios

El Choco empezó presionando, manejando la pelota con un fútbol corto, mientras el Silva optó por un fútbol directo intentando ganar la segunda jugada teniendo como hombre de referencia a Fabio que al final no dio resultado. La agrupación de jugadores del Choco alrededor de esa segunda jugada, les concedió ventaja en la recuperación y fruto de lo que se estaba cociendo llegó el primer gol a los 17 minutos en un saque de esquina a la derecha de Adrián Rios que saca Caloi, el balón va al segundo palo, despiste defensivo y ahí Iano ya en solitario empuja el balón a las mallas. Seis minutos después aprovechando sobre todo la falta de coordinación y la ocupación del espacio sobre todo en la zona de Fabio por la parte derecha de la zona del Silva, el Choco vuelve a construir una contra por el centro en una combinación entre Caloi y Davicín que ante Adrián Rios dispara al palo pero el propio Davicín recoge el rechace y espera la llegada de Fran Monroy para cederle la pelota y que este coloque el disparo dentro de las redes en el minuto 23.

El Silva reduce distancias

En el 29 un córner por la izquierda que lanza Rafa y Brais Lema de cabeza anticipándose a todos en el pico del área pequeña marca el 1-2. El 1-3 llegó en el minuto 36 tras un problema de espacios entre Fabio y su zaga, lo que provoca una desubicación de los tres centrales en esa parte del terreno, lo que aprovecha muy bien el Choco que lee perfectamente la situación para insistir una vez más y que Martín encuentre el espacio entre centrales, Albeto Suarez le mete el balón en corto y tras recibir por el centro esquiva la salida de Adrián Rios para marcar el 1-3. Davicín pudo hacer el cuarto en una entrada por el carril izquierdo pero su disparo raso fue despejado a córner por Adrián Ríos.

El Silva buscó recortar de nuevo pero el Choco volvió a golpear

En el segundo tiempo el Silva salió un poco más enchufado y tuvo la ocasión de reducir nuevamente la ventaja en un triple disparo que no entró porque la defensa estuvo acertada y desacertado Souto en el último disparo. Primero fue Fabio que entra por la izquierda y su tiro raso y cruzado lo desvía Kevin, el balón le llega a Joao que tira pero aparece la pierna de Elias que desvía el cuero que aun así le llegó a Souto que quiso asegurar por alto y el balón se fue por encima del larguero. A partir de ahí el partido perdió la frecuencia de las ocasiones. El Choco se limito a hacer acciones a la contra finalizadas por Davicín que perdonó en varias ocasiones ampliar la diferencia pero finalmente Martín en el 83 aprovechando el rechace de un disparo de Iano desde la frontal recogió el balón cerca del punto de penalti y sumó su segundo gol en el partido. Doval y Oscar Gil pudieron hacer más goles en las últimas jugadas del partido pero el marcador ya no se movió y el Choco fue un justo vencedor.

Martín encontrando espacio entre Lema y Souto | Cedida

DOMINGO 18/04/2021 (12,30) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (73)

SILVA S.D. : 1 – C.D. CHOCO : 4 (1‑3)

SIL : Adrián Ríos; Lema, Antonio, Fiuza, Manu Orosa (Geri 77’), Jacobo; Souto (Yago Miño 57’), Callón (Cata 77’), Fabio; Rafa (João 33’), Ballesteros. Ent. Javier Bardanca. (Banco: Jesús (p); Prieto; Johny).

CHO : Kevin; Guíller, Iago, Elías, Iano; Comis (Jar 86’), Caloi (Antón 86’), Alberto, Martín (Doval 82’); Fran (Rancaño 70’), Davicín (Óscar Gil 82’). Ent. Gonza Fernández. (Banco: Jorge (p); Mario; Álex Figueroa).

Goles: 0-1 Iano 17’; 0-2 Fran 25’; 1-2 Lema 29’; 1-3 Martín 37’; 1-4 Martín 81’

Árbitro: Martínez Barral (Galicia-Santiago). Auxiliares: Carrillo Chekhov y Díaz Álvarez.

Amonestaciones: TA: Souto 12’; Guíller 31’; Antonio 39’; Callón 73’; João 76’ / Prieto (sup. SIL) F.

Foto portada: Fran y Manu Orosa al sprint. | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp