El Comarcal A Fervenza acaricia la permanencia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las de Ferrolterra vencieron este domingo en el Pabellón de A Gándara en Narón por 2-0 al CDE Muslera en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Fase de Permanencia en Segunda División Femenina de Fútbol Sala.

MÍNIMA VENTAJA AL DESCANSO

Las de Chipi, que salían de inicio con Lucía, María, Nata, Raquel y Elvi en pista, gozaban de una doble ocasión para ponerse por delante ya en el primer minuto de juego. Pero fue en el minuto 5 cuando conseguían el 1-0 tras una buena jugada de Elvi, que finalizaba con un disparo de Nata, la portera la rechazaba y María, muy atenta conseguía anotar para dar ventaja a las locales. Poco después, Belén mandaría un balón al palo de la portería visitante. Las asturianas buscaban reaccionar, pero A Fervenza se mostraba fuerte en defensa para marcharse con la mínima ventaja al descanso.

SEGURIDAD DEFENSIVA Y SENTENCIA EN LA SEGUNDA PARTE

En el arranque de la segunda mitad las locales dispararían de nuevo al palo, en esta ocasión era Raquel quien estrellaba el balón en la madera y poco después Nata estrellaba un fuerte disparo en la cruceta. Se le resistía el gol de la tranquilidad a unas jugadores locales que conseguían mantener la portería a cero. En el último tramo de partido trabajo y sufrimiento hasta que en el minuto 38, Elvi hacia el 2-0 que dejaba los tres puntos en casa.

LA PERMANENCIA, MÁS CERCA

Con esta victoria el conjunto presidido por Jose Veiga, que basa sus cimientos en la cantera, ya que la mayor parte de sus jugadores proceden de los equipos de base de la entidad, acaricia el poder jugar la próxima temporada de nuevo en la Segunda División Femenina. A falta de 3 jornadas, aventaja en 4 puntos al Osasuna Lacture Orvina, conjunto que ocupa el primer puesto de descenso y que tiene que visitar A Gandara en próximas fechas, además de tener que realizar su jornada de descanso por calendario. Pincha aquí para ver los resultados y la clasificación tras la disputa de esta 7ª jornada de la Fase de Permanencia. El próximo fin de semana el Comarcal A Fervenza se desplazará a la localidad cántabra de Ribamontán al Mar para jugar ante el conjunto local.


Foto de portada: Las jugadoras de A Fervenza celebrando la victoria ante el CDE Muslera. | RRSS Comarcal A Fervenza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp