El `Compos` afronta con mucho respeto su duelo ante el Covadonga

comparte

Tras cosechar los tres puntos la pasada jornada a costa de la Arandina, el Compostela afronta una nueva salida a tierras asturianas con la intención de seguir afianzándose en los puestos cabeceros. Enfrente estará un equipo enrabietado que aún no consiguió puntuar.


Para este encuentro Manel tiene la baja segura de Fran López que sigue con su proceso de recuperación, Jaime Santos que llevó un fuerte golpe en su cadera el pasado domingo es duda. El jugador asturiano no tiene nada roto, pero tiene la zona algo dañada y no se siente seguro para entrar al choque.
Manel habló sobre la confianza que ganó su equipo con la victoria la pasada jornada, su equipo mejoró en sensaciones; espera que esto sirva para los aficionados se animen a ir a San Lázaro. El aspecto físico del equipo aún no está al cien por cien, espera que en las próximas semanas se mejore ese aspecto. Sus jugadores terminaron realmente cansados después del encuentro contra la Arandina.



Club Deportivo Covadonga


El Covadonga es un modesto club de Oviedo fundado en el año 1979, en su corta historia se movió mayoritariamente en las categorías más modestas del fútbol asturiano. Pero en los últimos años y tras lograr consolidar al club en la tercera división asturiana, llegó a disputar una temporada en la antigua 2B, casualmente el último año de existencia de esta categoría. Tras estar dos años en al Tercera Federación logró un nuevo ascenso a la Segunda Federación, haciendo una temporada brillante quedando como campeón de su grupo, recibiendo sólo 21 goles y marcando 51, quedando por delante de un filial como el del Sporting de Gijón.
Su entrenador es Manolo Simón con una amplia trayectoria en la antigua 2B y Tercera División, principalmente en Asturias pero también fuera tiene entrenado a equipos de Castilla. Manel afirmó conocerlo bien y sabe que dentro del fútbol asturiano tiene un cierto prestigio. Con el actual entrenador consiguieron el ascenso la temporada pasada, en general se puede decir que le sabe sacar un buen rendimiento a sus equipos, logró clasificar a bastantes equipos para fases de ascenso.


El Covadonga es un equipo que trata de jugar el balón, pero a la vez de ser intenso, algo en lo que insistió uno de sus jugadores esta semana. Contra el Compostela saldrán especialmente motivados, por las aspiraciones y la importancia del Compostela en esta categoría pero también porque el Covadonga de momento no fue capaz de puntuar, si vuelven a perder se podrían quedar descolgados muy pronto.
Por todo lo que rodea al partido Manel no se fía lo más mínimo de su rival, además de todo esto hay otro obstáculo que es el terreno de juego; el Covadonga disputa sus encuentros en el Álvarez Rabanal, un campo de hierba artificial de reducidas dimensiones. Ese tipo de campos al Compostela no se le dan nada bien y le suele costar adaptarse.
Con respecto a la temporada pasada, se puede decir que mantuvieron el bloque haciendo ocho incorporaciones. La mayor parte de los jugadores son de la zona, se nutre de descartes del filial del Oviedo o el Sporting, entre otros equipos asturianos.