El Compos asalta Riazor

Brais Abelenda anotó el primer tanto del Compos en Riazor | Redes sociales SD Compostela
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Esteve | A Coruña


Gran victoria de los de Iago Iglesias que ganó con autoridad en Riazor a un Dépor espantoso.

Cita clave la que enfrentaba este domingo en Riazor a Deportivo y Compostela, en el primer partido de Rubén de la Barrera en casa. El Dépor llegaba con la necesidad de sumar los tres puntos tras cuatro jornadas sin ganar y el Compos quería cambiar la mala imagen mostrada entre semana en el Helmántico. Y vaya si lo hizo.

El Dépor salía al campo con tres novedades en el once, con la entrada de Derick por Valín en el lateral derecho y cambios arriba, donde Rolán y Beauvue formaban una doble punta en detrimento de los canteranos Adri Castro y Gandoy, titulares en el último encuentro. Los de Iago Iglesias jugaron con su equipo habitual, a excepción de la delantera, donde Abelenda sustituyó al lesionado Primo.

El encuentro comenzó con dos avisos consecutivos del Compos, que se encontró muy cómodo ante el bloque medio que planteó de la Barrera al inicio del encuentro. En el minuto 2, Saro gozó de un claro remate en el área pequeña, que envió alto tras una gran jugada por banda de Miki. Tres minutos después el Compostela vería como se le anulaba un gol después de que el balón se fuera por linea de fondo tras una serie de rechaces. 

Los locales estaban avisados y comenzaron a acaparar balón, pero sin saber qué hacer con él. Las conducciones eran lentas, los espacios estaban mal ocupados y la única manera que tenía el Dépor para avanzar era mediante balones largos a ninguna parte. El Compos se encontraba cómodo, aun sin ser tan peligroso como al comienzo del partido, pero la sensación era de que se jugaba a lo que querían los visitantes.

El Dépor intentó adelantar la presión mediada la primera mitad, ante lo que el Compostela ni se inmutó. Los blanquiazules estaban espesísimos con el balón, cuando lograban recuperarlo. No había enlace entre los centrales, que dormían el esférico (y al espectador), y el resto del equipo, que no conseguía crear ningún desequilibrio. Las jugadas deportivistas morían en entre pases sin sentido e internadas estériles, todo bajo el control incontestable de los compostelanos. Y así se llegó al descanso.

En la segunda parte el ritmo del partido subió, los visitantes parecían, ahora, más determinados en su búsqueda de la victoria y en los primeros compases de la segunda mitad consiguieron mover el balón por todo el campo, con peligro y sin oposición. En el 49 avisó el Compos por primera vez, con una internada por la banda izquierda, pero que acabó en falta en ataque. Así llegamos al minuto que marcó el guión del partido, pues el Dépor, intentando quitarse de encima la presión del Compos, tuvo una oportunidad clarísima en las botas de Beauvue, que remató flojísimo a las manos de Pato. Tras este error, en la jugada siguiente no perdonaría el Compostela, con el gol de Abelenda que adelantaba a los visitantes, tras un rematar en el área pequeña un balón asistido por Miki.

El Dépor estaba KO y a punto estuvo de sentenciar 5 minutos después el Compostela con una oportunidad clarísima de Guille Torres, que dejó en evidencia la pasividad de la zaga herculina. Tras este susto, las posibilidades de remontada del Dépor se desvanecieron con la expulsión de Mujaid en el minuto 63. Quedaba media hora de partido pero la sensación de control del Compostela, con un Bicho exhibiéndose en el centro del campo, era apabullante. El conjunto de de la Barrera no reaccionaba y sería Miki, tras una indecisión defensiva, el que acabaría con el partido marcando el 0-2 en el minuto 75. 

A partir de ahí el encuentro murió lentamente, custodiado de manera muy suficiente por el Compostela, ante un Dépor impotente. El Compos sumó 3 puntos importantísimos en Riazor, en una victoria de prestigio que los coloca en la mitad de una tabla muy apretada. El Dépor, por su parte, sigue sumido en una espiral de negatividad que no parece tener fin. Son ya cinco los partidos sin ganar para los blanquiazules y con unas sensaciones cada vez peores, después de jugar el peor partido de la temporada

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Carlos Abad; Derik, Mujaid, Granero, Salva; Lara (Adri Castro, 69), Borges, Bergantiños (Gandoy, 77), Galán (Miku, 77); Rolan, Beauvue (Valín, 69).

SD Compostela: Pato; Saro, Soto, Guille, Jimmy; Antas (Baleato, 75); Miki, Josiño (Palmas, 75), Bicho (Casas, 85), Juampa (Hugo Sanmartín, 65); Brais Abelenda (Samu, 85).

Goles: 0-1, Brais Abelenda, 50′; 0-2, Miki, 79′.

Árbitro: Ávalos Martos

Incidencias: Partido disputado en Riazor, con aforo limitado por las restricciones sanitarias.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp