El “Compos” buscará la victoria frente al Avilés para poder pelear el play-off hasta el final

RAUL VAZQUEZ
5 Min de lectura

Tras la victoria el pasado sábado ante el Oviedo Vetusta que fue acompañada de los resultados favorables de rivales directos, el Compostela sigue con opciones de poder alcanzar la quinta plaza; con la confianza que eso supone buscará imponerse a un Avilés que está ya salvado del descenso directo pero quiere evitar el play-off de permanencia.


Para este encuentro Permuy tiene la baja segura de Roger Escoruela por acumulación de tarjetas, vuelve Álvaro Casas que ya está recuperado de su rotura fibrilar sufrida en O Vao; la única duda es Juampa que lleva unas semanas arrastrando unas molestias que le impiden entrenar con normalidad, en el último entrenamiento se decidirá.

El mister


Antonio Permuy ve al equipo y a su entorno más ilusionado, ve a la afición agradecida por la mejoría que dio el equipo en las últimas semanas. Para Permuy su equipo tiene que centrarse en lo que depende de ellos y no preocuparse de lo que puedan hacer otros equipos. Lo único que preocupa es el Avilés, de lo contrario el equipo se podría ver perjudicado.

Jaime Santos


Esta semana compareció Jaime Santos, reconoció que el equipo ahora es otro, no tiene nada que ver con el de hace unas semanas. La idea es hacer un buen partido el domingo e intentar imponerse al Avilés, para así llegar con opciones al último encuentro, si no se gana en la última jornada no habría nada que hacer ya; el equipo tiene que terminar la temporada con buenas sensaciones y lo más arriba posible.



El rival: Real Avilés Industrial


El Avilés fue de las gran decepciones de la temporada, era uno de los candidatos a pelear no por el play-off si no también candidato a ser campeón del grupo. Pero la realidad fue bien distinta a las expectativas, haciendo una mala primera vuelta en la que estuvo en descenso durante bastantes jornadas. El equipo comenzó a mejorar con la llegada del nuevo técnico Manolo Sánchez Murias.
La llegada de su actual entrenador, unido a los fichajes de invierno parecía que podía engancharse a la zona alta de la clasificación, pero una serie de malos resultados avanzada la segunda vuelta hicieron que el equipo del Román Suarez Puerta se tuviera que conformar con no pasar apuros, teniendo que mirar para abajo en vez de para arriba.
El Avilés es un equipo bastante bueno en la faceta goleadora, pero no termina de ser especialmente sólido en defensa lo que le penalizó bastante. Fue capaz de vencer en nueve ocasiones y caer derrotado el mismo número de encuentros, es el equipo que más partido empató junto con el Marino de Luanco, pero la mayoría de esos empates los cosechó en la primera vuelta con el anterior entrenador.


Para Manuel Sánchez Murias, el técnico del Real Avilés, el Compostela llega en un muy momento de juego y resultados, por lo que lo respetan mucho. También es consciente de la calidad de sus jugadores. Afirmó que es motivante jugar en un campo como el Vero Boquete. El Avilés cuenta con la baja del extremo Raúl Rojas, un jugador muy importante para el equipo asturiano, pero su entrenador no lo quiere lamentarse por la baja del extremo y buscar una solución de garantías.


Para Pemuy el Avilés es un equipo muy competitivo, que a pesar de ser una de las decepciones de la temporada tiene jugadores de calidad y tiene una gran capacidad ofensiva. Jaime Santos, como asturiano, conoce bien al Avilés y espera que vengan al Vero Boquete a jugar de tú a tú al Compostela, reconoció que tiene jugadores de gran calidad y que con lo reñida que está la liga el Avilés no puede despistarse, porque podría llegar a caer en play-off.


Esta será una jornada de horario unificado, siendo todos los encuentros en la mañana del domingo a las 12:00 horas. El Compostela juega también en los encuentros de Langreo-Zamora y Covadonga-Rayo Cantabria. El Compostela tiene más opciones de alcanzar puestos de play-off que hace una semana, pero será difícil que los resultados acompañen por segunda semana consecutiva.

Comparte ésta noticia