El «Compos» preparado para la visita del líder Zamora

comparte

Tras el amargo empate del pasado sábado en el Álvarez Rabanal de Oviedo frente al Covadonga, el equipo de Manel tiene ante sí el partido más importante y más difícil de los disputados hasta ahora. Reciben al Zamora que es un rival directo y cuenta sus partidos por victorias sin recibir ni un solo gol en contra.


Para este encuentro Manel tiene la baja segura de Fran López que sigue su proceso de recuperación, el delantero ferrolano evoluciona favorablemente pero su regreso de momento está lejos. Mangana que no pudo entrar en la convocatoria la pasada jornada siguen siendo baja, la semana que viene se espera contar con él en los entrenamientos del grupo pero no es seguro que pueda estar disponible. Otro jugador que es baja es Euse Monzo que tiene una pequeña rotura en un abductor. Es de esperar que Pep Caballé vuelva a ocupar el puesto de lateral derecho en lugar de Mangana.

El técnico compostelanista reconoció que le gusta hacer los equipos desde la defensa y una vez que el equipo está bien organizado defensivamente, quiere que el equipo vaya dando pasos hacia adelante pero sin perder esa consistencia. Algo que no pasó en los dos últimos partidos, contra la Arandina el equipo por ese motivo se llevó un susto y la semana pasada le costó dos puntos.

Si el Zamora gana el domingo le sacaría siete puntos al Compostela, pero para Manel el partido no es una final, porque las ligas se deciden en los últimos diez. También explicó que cuando estaba en el Marino de Luanco se beneficiaban de que los rivales no los respetaban tanto algo que no le pasa en el Compostela, que ve el respeto que le tienen sus rivales, sin embargo al recibir al líder esta semana su equipo tiene que respetarlo mucho y salir muy motivado, que tiene que valer para poder llevarse el partido. La idea de Manel es hacer del Vero Boquete un fortín, así mismo transmitió alegría porque siga aumentando el número de socios y la gente se involucre con el equipo.

El rival: el Zamora CF

El equipo de la Ruta de la Plata vivió un verano complicado en el que había dudas si saldrían o no a competir esta temporada y con que objetivos, inicialmente se habló de hacer un equipo para salvar la categoría. Tras el fiasco que supuso la temporada pasada, en el que el club Zamorano era uno de los favoritos al ascenso directo y al final se clasificó en la última jornada para disputar el play-off de ascenso quedando fuera a las primeras de cambio. En el entorno del club se afirmaba duranta la pasada temporada que si no lograban el ascenso a Primera Federación el proyecto no sería viable. A pesar de todo ello el equipo se rearmó y logró salir a competir, siendo el mejor equipo de todos en estas tres primeras jornadas.

Con respecto a la temporada pasada el equipo realizó una profunda renovación, empezando por el banquillo en el que ya no está Yago Iglesias, que tras la irregular temporada una vez que no se consiguió el ascenso fue destituido. En su lugar volvieron a confiar en David Movilla, siendo esta su segunda etapa en el club, con el entrenador de Barakaldo consiguieran un ascenso a la antigua 2B y otro a Primera Federación; como segundo entrenador está Aguirretxu un muy viejo conocido de la afición del Compostela en su época como jugador, cuando el club estaba en el fútbol profesional en los años 90 y los 2000.
La plantilla está muy renovada, sólo mantienen siete jugadores de la temporada pasada entre los que sigue Dani Hernández con pasado en el Compostela, el media punta es todo un referente en el club.
Para Manel las claves del éxito del Zamora son su solidez defensiva y su orden, es un equipo al que es muy difícil crearle ocasiones de peligro, además de tener unas buenas transiciones. Su fútbol ofensivo se basa en muchos centros desde la banda que sus delanteros saben aprovecharlos, suelen jugar con un 4-4-2 o un 4-2-3-1.
El míster de los zamoranos, Movilla, también demostró conocer bien al Compostela al que respeta mucho, por todo lo que fichó y por el objetivo del Compostela este año es el ascenso. Reconoció que al Vero Boquete llegaron este verano jugadores con mucha experiencia en Primera Federación y que Manu Barreiro le parece el mejor delantero de la categoría. Es consciente de que van a pasar momentos de dificultad pero tiene que saber llevar esas fases del encuentro a nivel de juego y resultados. Al técnico de Barakaldo no le gusta tener un partido de este nivel tan pronto pero lo quiso así el calendario.
Adrián Mancebo, extremo del Zamora, reconoció que vendrán al Vero Boquete a jugar de tú a tú al Compostela y que su equipo está en buen momento de juego y confianza, haciendo muy bien las cosas en defensa.