El Compos salva un punto in-extremis en el Municipal Luis Ramos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El equipo santiagués peleó hasta el final ante un sorprendente Guijuelo (1-1)

El Municipal Luis Ramos de Guijuelo acogió hoy el encuentro que enfrentaba al CD Guijuelo con la SD Compostela, correspondiente a la jornada 13 de la competición de Segunda B en el subgrupo 1A. El equipo chacinero llegaba al partido con 7 puntos en el marcador después del empate a dos la pasada jornada en el Helmántico; sin embargo, el conjunto dirigido por Yago Iglesias sumaba 18 puntos y muy buenas sensaciones tras encadenar dos victorias consecutivas, la última de ellas ante el Coruxo por 3-2.

El conjunto guijuelense dirigido por Jacobo Montes comenzó con una 4-2-3-1, formación que el técnico redondelano ha venido adoptando durante la presente temporada. Por su parte, el Compostela mostró un cambio radical de esquema, favorecido por bajas sensibles como las de Primo y Bicho. En esta ocasión, el equipo de la capital gallega formó con una 4-3-3 con diversas novedades como la titularidad de Vesprini en el eje de la defensa o la de Álvaro Casas y Samu Rodríguez acompañando a Roberto Baleato en el centro del campo.

Los locales golpean primero

Los primeros minutos del partido fueron de dominio compartido y oportunidades para ambos equipos, aunque los locales fueron ligeramente superiores en cuanto a juego. Una de las oportunidades más destacadas de los primeros minutos fue una internada de Brais Abelenda, que fue detenida por la zaga del conjunto chacinero. El Guijuelo también contó con oportunidades a balón parado, todas ellas salvadas por Pato Guillén. Durante los siguientes minutos, los locales continuaron tomando la iniciativa en el partido con un juego directo cargado en la banda derecha, mientras el Compos mantenía la forma y salía al contragolpe cuando se le presentaba la oportunidad.

Pasada la primera media hora de juego, el equipo compostelano contó con una gran oportunidad a balón parado tras una falta recibida por el ariete Brais Abelenda, pero el centro de Miki Villar fue rematado por el propio Abelenda y se fue por encima del larguero. Pocos minutos después, una jugada embarullada en el área pequeña de Pato Guillén favoreció que el equipo chacinero se adelantase en el marcador tras un remate a bocajarro del centrocampista Mohamed Kamal. Después de este gol, el Guijuelo continuó dando zarpazos para aumentar su ventaja, con oportunidades como el potente disparo de Pino al borde del descanso que fue detenido por Pato Guillén. Con el 1-0 nos íbamos al descanso.

Remando a contracorriente

En la reanudación, el equipo visitante contó con oportunidades de peso que bien pudieron poner el empate en el marcador, como un potente remate de Juampa Barros que se encontró con una gran intervención de Salcedo. A pesar de la mejora en el juego del Compostela en la primera media hora de la segunda mitad, el desempeño del equipo dirigido por Yago Iglesias fue insuficiente para perforar las redes defendidas por el guardameta albaceteño José Antonio Salcedo. Aún así, la Esedé contó con una oportunidad como el disparo de Samu alrededor del minuto 70 que se estrelló en la defensa chacinera.

En los últimos minutos de encuentro el Compostela subió una marcha a su presión, mientras que el Guijuelo asumió un rol más defensivo con el fin de frenar las posibles acometidas del equipo compostelanista. Durante los últimos 10 minutos el partido se rompió, y la contienda se basó en trepidantes contraataques de uno y otro equipo. Este toma y daca favoreció que, en un avance del Compostela, Baleato ponga un centro al área que, ante el desconcierto de la defensa guijuelense, se cuela mansamente en las redes de Salcedo para salvar un punto para el Compostela. Este resultado mantiene al Compostela en la tercera plaza del grupo, con 2 puntos sobre el Deportivo y 3 sobre el Racing de Ferrol, mientras que los de Jacobo Montes salen temporalmente del farolillo rojo.

FICHA TÉCNICA

1 CD Guijuelo: Salcedo; Parra, Carlos Rubén (Andi, 85′), José Martínez, Kike Pina (Mounir, 70′); Kamal, Puime; Cerro (Manu Molina, 77′), Gil (Pozo, 70′), Zamorano (Deco, 77′); Antonio Pino.

1 SD Compostela: Pato Guillén; Guille Torres (Palmás, 59′), Pereira, David Soto, Vesprini (Jimmy, 59′); Baleato, Casas, Samu; Juampa (Josiño, 80′), Miki (Saro, 90′) Villar y Abelenda.

Goles: Kamal (1-0, 39′), Baleato (1-1, 90′)

Amonestaciones: Kike Pina, Carlos Rubén (Guijuelo); Vesprini, Guille Torres, Baleato (Compostela).

Estadio: Municipal Luis Ramos (Guijuelo, Salamanca). A puerta cerrada.

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (Comité extremeño)


Foto portada: CD Guijuelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp