El Compos salva un punto sobre la bocina

comparte

Los picheleiros consiguieron rescatar un punto en Santa Isabel ante el TSK Roces en la primera jornada liguera de la División de Honor Juvenil. El tanto de Rubén Casas «Rubi» en el 92 de partido igualó la ventaja inicial de los asturianos lograda por medio de su delantero Vicente en el 34.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos equipos que con distintas armas buscaban la manera de hacer daño al contrario. Los visitantes, recién ascendidos, se mostraron como un equipo muy fuerte y aguerrido y, enseñaron los dientes primero. Así, mediada la primera mitad forzaron una falta entre la esquina y la línea del área grande que de saque directo forzó una gran intervención del meta Trillo para sacar la pelota in extremis evitando el gol. En el 34 una pérdida del Compos, que no terminaba de encontrarse, supuso una rápida transición de los asturianos que finalizaba Vicente con un balón pegado a la cepa del poste ante el que nada pudo hacer Jorge Trillo, 0-1. Ahí los santiagueses quisieron despertar y en una rápida transición, Gomis puso un buen balón desde la línea de fondo al que no aciertan a llegar entre Alvarellos y Mario que casi se estorbaron en una acción que terminó con la pelota golpeando la cara exterior del poste rival. Sinembargo serían los visitantes los que poco antes del descanso volverían a tener una buena ocasión con un disparo de Otero que se marchó lamiendo el larguero. La última aproximación de los locales fue un remate de Alvarellos que se marchó a córner que se sacó sin consecuencias.

Saludo inicial en Santa Isabel | Comunicación SD Compostela

Segunda parte

El segundo acto fue del Compos. Los de Rati salieron muy enchufados y enseguida se hicieron con el control del juego, encerrando al Roces poco a poco en su campo. Los locales llegaban con peligro pero no eran capaces de enlazar con ese último balón en las ocasiones que creaban. El empuje picheleiro no resultaba suficiente y a falta de un cuarto de hora el míster local decidía dar entrada a un triple cambio con Keko, Represa y Rubi como armamento final que fuera capaz de cambiar la dinámica y de derribar el muro asturiano que hasta entonces era defendido con orden por un Roces que opuso mucha resistencia. El Compos apretó hasta el final y a insistencia tuvo premio para los chicos de Rati. Un córner en el 92 era aprovechado por Rubi para de ramate cruzado batir a Pascali, 1-1. Todavía tuvo el Compos un par de minutos más descontados por el colegiado pero las ocasiones no fructificaron. Empate válido a la vista de lo ocurrido sobre el terreno de juego y un punto que sirve a los santiagueses para comenzar sumando y pensando ya en su visita del próximo fin de semana a A Madroa ante el Celta de Vigo.

FICHA

Sábado 3 de Septiembre de 2.022 – Campo: Santa Isabel – Santiago de Compostela

SD COMPOSTELA 1 – TSK ROCES 1 (0-1)

COM: Trillo, Muiño (Seoane 85′), Xoel , Varela, Edgar, Balsa , Mario (Rubí 75′), Goris, Alvarellos (Represa 75′), Landeira, Carlos (Keko 75′).

ROC: Pascali, Dani, Miguel, Mateo, Guti, Migui (Santi 75′), Carlos (Mauro 59′), Somiedo (Chousa 75′), Vicente (Santi 59′), Kike, Otero (Alex Abril 63′).

Goles: 0-1, Vicente 34′; 1-1, Rubi 92′

Árbitro: Alfonso Alcalá Rey, auxiliado por Amine Soulimane y Xairo Antelo

Disciplina:Tarjeta amarilla para Antelo (40′) y Gomis (44′) por los locales y a Mateo (54′) y Mauro (73′) por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiene a la jornada 1 de la División de Honor Juvenil