El Compos se lleva un emocionante derbi ante el Coruxo en Fragoselo, 2-3

comparte

Emocionante derbi en Fragoselo entre Coruxo y Compostela el disputado en la mañana del pasado domingo entre dos equipos igualados en la tabla y que luchan por un mismo objetivo, mantener la categoría.

El Compostela terminó llevándose el gato al agua tras un encuentro intenso, con alternativas en el marcador, goles, expulsiones y con la incertidumbre en el marcador hasta el final.

Primera parte

El partido se inició con una desgracia para los locales. A los cinco minutos de partido, Gamba introducía la pelota en su propia portería para el 0-1. La primera ocasión local llegaría pasado el ecuador de la primera mitad con un disparo de Insua que cruzó la pelota en exceso. El juego de ambos equipos se vio muy condicionado por el fuerte viento reinante en Fragoselo y si demasiadas ocasiones por ambos bandos se llegó al tramo final del primer acto. Justo antes del descanso, los santiagueses perdían a Goris por roja directa que dejaba a su equipo con diez, tras dirigirse al colegiado con palabras que este estimó suficientes para enviarlo a la caseta.

Segunda parte

La segunda mitad resultó más movida todavía. Con el viento favorable, el Coruxo empezó amenazando con Steisi recibiendo un balón filtrado que controló y sacó un disparo al que Trillo respondió con una buena parada para evitar el tanto del empate. Este llegaría dos minutos después, cuando un mal despeje de la zaga visitante, lo aprovechaba Chino para remachar la pelota a la red y colocar el 1-1 en el marcador en el 55 de partido. El Compos no se descompuso tras el tanto coruxista y a pesar de jugar en inferioridad el conjunto que dirige Rati se mostró sólido y ordenado impidiendo las arremetidas locales en busca del segundo tanto. Así, y tras una contra bien llevada, Carril encaró a guardameta local Manu que fuera del área tocó con la mano la pelota elevada por el santiagués y el colegiado señaló la falta y la correspondiente expulsión de Manu. La falta la ejecutó Mario con un magnífico lanzamiento que se coló directo en la portería local, 1-2 en el 79 de partido.

A partir de ahí en desventaja en el marcador los locales se fueron en busca del empate. Corría ya el minuto 89 cuando un centro desde la banda izquierda del ataque del Coruxo lo controló Steisi que se revolvió dentro del área para batir a Jorge Trillo devolviendo el empate al marcador. Pudo el Coruxo sentenciar en una acción en la que Méndez disparó pegado al palo y de nuevo Jorge Trillo desvió el balón a córner, que se votó sin consecuencias. Ya en el tiempo de descuento, Carlos sacaba rápido para la internada de Carril y este para Mario que cruzó el balón ante el portero coruxista Aarón, para hacer el doblete y dar la victoria a los suyos.

Alegría en las filas visitantes que encadenan tres victorias consecutivas a domicilio y decepción en un Coruxo que vió como se le escapaban los puntos en el tramo final del encuentro. Coruxo y Compostela igualan a 18 puntos en la tabla y son octavo y noveno en la tabla respectivamente tras una buena primera vuelta de campeonato por parte de ambas escuadras.

FICHA

Domingo 18/12/2022 – Campo : Fragoselo (Vigo)

CORUXO CF 2 – SD COMPOSTELA 3 (0-1)

COR: Manu, Gamba (Pau 71′), Covelo, Temperan , Chino , Rai, Rodri (Méndez 56′), Vázquez (Aarón 78′), Caride (Pietro 56′), , Steisi, Insua.

COM: Trillo, Keko (Carlos 66′), Dani Varela, Sieira, Edgar, Goris, Muiño (Seoane 83′), Mario, Alvarellos (Carril 66′),Landeira, Marcelo (Mosquera 88′)

Goles: 0-1, Gamba 5′ (PP); 1-1, Chino 55′; 1-2, Mario 79′; 2-2, Steisi 89′; 2-3, Mario 90+4.

Árbitro: Rubén Extremadura Hernández (CTA Vigo) , auxiliado por Carlos Vilavedra y David Veloso.

Disciplina: Tarjeta roja directa para el visitante Goris en el minuto 42 y para el portero local Manu en el 78′.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de la División de Honor Juvenil.