El Compos se lleva un punto del Nuevo Ganzábal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Compostela echó el cierre con un empate en el Nuevo Ganzábal que puso el broche a una gran temporada de los de Yago Iglesias

BORJA REY PARÓ UN PENALTI EN LA PRIMERA MITAD (0-0)

El Nuevo Ganzábal de Langreo acogió hoy el encuentro que enfrentó al Unión Popular de Langreo con la SD Compostela, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase intermedia de ascenso a Primera RFEF. El equipo minero, que suma hasta el momento 29 puntos, cuenta como último resultado su abultada derrota por 5-0 ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. Por su parte, el conjunto santiagués llega al encuentro con 27 puntos, contando como último resultado su derrota por 0-1 ante el Marino de Luanco en el Verónica Boquete de San Lázaro.

El equipo dirigido por Yago Iglesias formó de inicio con una 1-4-4-2, con la novedad de Gabri Palmás como titular ocupando la banda izquierda y la de Roberto Baleato como compañero de Bicho en el doble pivote. Por su parte, el equipo dirigido por Ángel Rodríguez cuenta con su habitual once formando en una 1-4-3-3, con la novedad de Jorge Hernández en sustitución de Álvaro Muñiz.

INICIO FULGURANTE DEL COMPOS

El encuentro comenzó muy movido. El primer equipo en golpear fue el Compostela, ello mediante una internada por banda derecha del jugador blanquiazul Miki Villar, que centró para el remate de Primo, pero que fue repelido por el guardameta local. El Langreo, sin embargo, se mostró cómodo e intentó atacar la portería defendida por Borja Rey mediante balones por banda derecha, aprovechando la explosividad de sus extremos sin llegar a encontrar el gol.

Los siguientes minutos mostraron ya un dominio mucho más repartido, pero lejos de otros partidos durante esta temporada la tónica fueron las oportunidades de los dos equipos de adelantarse en el electrónico. Quien más cerca estuvo de ello en la primera mitad fue el Unión, a quien le anularon por fuera de juego un precioso gol de Allyson de espuela.

EL PARTIDO COMIENZA A DORMIRSE

Después de un periodo en que los dos equipos contaban con ocasiones manifiestas para adelantarse en el marcador, el encuentro comenzó a entrar en una fase mucho más relajada, donde las ocasiones llegaban a cuentagotas. Algunas de las más destacables fueron un llamativo remate de Kalvin Ketu que fue anulado por fuera de juego o la intentona de Óscar Primo que no pudo llegar al desmarcado Gabri Palmás.

El Langreo tomó la iniciativa en los últimos minutos de la primera mitad y llegaron algunas oportunidades, siempre por mediación de Allyson y Kalvin Ketu. Este último contó con una ocasión clara para adelantar a los de «azul y roxu» con una volea, pero el joven guardameta del Compos Borja Rey aguó la fiesta del delantero cedido por el Rayo Vallecano. Al cierre de la primera mitad, el árbitro señaló un penalti de Álvaro Casas sobre Allyson. Jorge Hernández lo ejecutó «a lo Panenka» y Borja Rey lo detuvo, manteniendo el empate sin goles al descanso.

EL COMPOS APRIETA

Tras la reanudación los visitantes intentaron dominar el partido. El Compos merodeó la meta langreana defendida por Dennis con diversas oportunidades, primero con Miki Villar como protagonista, en una jugada que terminó lejos de acabar en gol, después con un error de entendimiento entre Alain y Dennis que casi aprovecha Bicho para adelantar al equipo de la capital gallega.

Los de Ángel Rodríguez continuaron contando con oportunidades durante la mitad inicial del segundo período, pero con mucha menor claridad que durante la primera parte. El equipo santiagués buscó tomar la voz cantante en el encuentro y, a pesar de que las ocasiones con las que contaban no eran peligrosas, se mantenían cerca del área de Dennis Díaz.

ÚLTIMOS MINUTOS

El delantero del Langreo Ketu también tuvo oportunidades en la segunda mitad, concretamente un balón con mucha intención que se estrelló en el palo después de una estirada de Borja Rey, indiscutible jugador del partido para el Compostela. La nota positiva la deja la entrada de otros dos jugadores de la cantera del Compostela, Roque y Yago. Los últimos 15 minutos discurrieron casi sin oportunidades, cerrando de este modo el último partido de la Segunda B en el Nuevo Ganzábal.

Este resultado deja al Compostela quinto en la tabla con 28 puntos, a la espera de lo que haga el Marino ante el Racing en el Estadio de Miramar. Por su parte, el UP Langreo cierra la temporada con 30 puntos, también alejado de los dos puestos de promoción de ascenso a Primera RFEF.

FICHA

SÁBADO 08/05/2021 (18,00) Campo: NUEVO GANZÁBAL (300)

U.P. LANGREO : 0 – S.D. COMPOSTELA : 0 (0-0)

LAN : Dennis; Santos (Cristian 68’), Gonzalo, Alain (Stampoulidis 82’), Puras; David, Álvaro Gómez (Kang 82’), Jorge Hernández (Álvaro Muñiz 60’), Marenyà, Ketu; Allyson (Rabii 68’). Ent. Ángel Rodríguez. (Banco: Torre (g); Adrián Llano; Ljungberg; Abel).

COM : Borja; Sergio Pereira, Casas (Soto D), Guille (Roque 75’), Matías; Miki (Jimy 58’), Bicho, Roberto, Gabri (Yago 75’); Primo, Abelenda (Samuel 58’). Ent. Yago Iglesias. (Banco: Guillén (g); Saro; Antas).

Goles:

Árbitro: Pardeiro Puente (Cantabria). Auxiliares: Fernández Pérez y Cobo Torres.

Amonestaciones: TA: Casas 45’; Puras 84’.
NOTAS: 45’ Borja rechaza un penalti lanzado por Jorge Hernández.

Foto: Once inicial del Compostela | Redes sociales SD Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp