El “Compos” se llevó un disputado e igualado derby

comparte

Tras la fiesta que supuso el partido de copa contra el Alavés, volvía la realidad de la Segunda Federación al Vero Boquete, con un interesante derby con mucho en juego; al final la balanza cayó del lado del Compostela, gracias un gol de Santi de Prado en la primera mitad.

Los dos equipos demostraron el porque de su mala clasificación, el encuentro se caracterizó por escasas ocasiones de peligro.


Para este encuentro Permy contó finalmente con la baja de Hugo Matos, que se unía a la de Pablo Antas. Así puso sobre el verde del Vero Boquete a Rabanillo bajo palos, Pablo Crespo, Roque y Ocaña como centrales, Santi de Prado y Manu Rivas; por delante Álvaro Casas, Selasi y Fer Cano, Guiliano y Carlos Cinta como delanteros. Permuy hizo rotaciones con respecto al partido de copa del rey.

Por su parte David de Dios puso sobre el verde a Alberto Domínguez como guardameta, a Álvaro Fernández, Fernández y Marchante como centrales, Naviera por la izquierda y Terranova por la derecha; Hugo Rodríguez, Willy y Domínguez en la medular, como referencias en el ataque a Binke y Álex Pérez.


Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto silencio por las víctimas de la DANA.


El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. La primera llegada de peligro fue para el Compostela, tras una serie de combinaciones por el lado izquierdo del ataque, Ocaña hace un centro raso para Carlos Cinta que se planta sólo ante Alberto Domínguez, pero el delantero extremeño está lento en el remate y termina perdiendo el balón ante uno de los centrales del equipo vigués.

El Coruxo respondió ese ataque con pase en profundidad de Borja Domínguez, en el que ve el desmarque de Hugo Rodríguez pero este no llega por poco al balón; esa jugada por poco no supuso el 0-1. Con el paso de los minutos el Coruxo se adueñó más de la pelota, el Compostela trataba de crear peligro al contraataque. El equipo de David de Dios volvió a avisar con un cabezazo de Hugo Rodríguez, pero Rabanillo atrapó el balón sin problemas. El encuentro estaba siendo algo espeso.

En el tramo final de la primera parte el equipo de Permuy dio un paso al frente y comenzó a ser más dominador del encuentro, así pasada la media hora de juego Fer Cano manda un balón al área, Cinta peina el baló que le cae a Santi de Prado, que realiza un disparo con el que bate a Alberto Domínguez, rebotando el balón en el propio guardameta. La jugada fue con un poco de fortuna para el Compostela, se adelantó en el marcador sin merecerlo, lo justo hasta ese momento sería el resultado inicial.

El Coruxo pudo igualar la contienda, antes de que el colegiado mandara a los jugadores a la caseta, Álex Pérez tras driblar a varios defensas del Compostela se planta sólo ante Rabanillo pero llega forzado y el portero se hace con el balón.


Después del descanso el Compostela tuvo un arreón inicial propiciada por la entrada en el equipo de Diego González, en lugar de Álvaro Casas. Con la entrada del jugador charro el equipo de Permuy era más incisivo con el balón. Así tuvo dos ocasiones de cierto peligro por medio de Cinta, que no llegó a rematar un centro de Santi de Prado; Roque lo intentaría minutos después con disparo desde fuera del área. Posiblemente el tramo inicial del segundo acto fueron los mejores minutos del Compostela, pero a pasado el minuto veinte de encuentro, el Compostela dio un paso atrás comenzando a llevar la iniciativa el Coruxo, que sometía al equipo de Permuy pero con poca profundidad. Los jugadores del Compostela comenzaran a notar el cansancio del partido del sábado.

David de Dios movió el banquillo dando entrada a jugadores como David Añón, que apunto estuvo de igualar el encuentro, al hacerse con un balón a media altura dentro del área, hace un potente disparo que lo manda a saque de esquina Rabanillo a duras penas. Ese fallo demuestra lo que le cuesta marcar al equipo de O Vao. Minutos después Willy tuvo ocasión clara para el Coruxo, volviendo a hacer Rabanillo una gran parada, ejerciendo de salvador del equipo. En esos minutos el Coruxo merecía el empate.

El Compostela respondió esos ataques con remate de cabeza de Manu Barreiro, de un saque de falta de Fer Cano. El tramo final del encuentro fue loco, los dos equipos se partieron y hubo llegadas al área, pudiendo caer la sentencia o el gol del empate. Fer Cano en una jugada de contraataque pudo dejar el encuentro finiquitado pero cuando iba a encarar a Alberto Domínguez perdió el balón. El Coruxo disfrutó de llegadas al área de Rabanillo pero sin fortuna. Al final el resultado no se movió y terminó imperando el gol de la primera parte, anotado por Santi de Prado.


Con esta victoria el Compostela iguala a puntos al Coruxo, pero sigue ocupando el puesto del play-off de permanencia, el Coruxo poco a poco se está metiendo en problemas.
La próxima parada del Compostela será el próximo sábado en As Eiroas frente al Bergantiños, por su parte el Coruxo recibe en O Vao al Pontevedra.

FICHA


Domingo 3 de noviembre de 2024. 17:00 horas. Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. (Santiago de Compostela)


SD COMPOSTELA 1-0 CORUXO FC


COM: Rabanillo; Roque, Pablo Crespo, Ocaña, Manu Rivas, Santi de Prado; Álvaro Casas (Diego González, min.46) Selasi (Samu, min.85) Fer Cano (Óscar Gil, min.90) ; Guiluano (Manu Barreiro, min.69) y Carlos Cinta (Landeira, min.69)
CRX: Alberto Domínguez; Naveira, Álvaro Fernández (Daniel Pereiro, min.73), G. Fernández ( Alex Rey, min.73), Marchante, Terranova; Willy, Hugo Rodríguez (David Añón, min.60), Domínguez; Binque (Yago Insúa, min.73) y Pérez (Watani, min.60).
GOLES: 1-0. Santi de Prado, min.31.
ÁRBITRO: Lago Barreiro (Colegio gallego) Amonestó a Álvaro Casas, Rivas, Selasi, Ocaña, Guiliano, Roque para los locales; Naveira, Alex Rey y Watani para los visitantes.
Décima jornada del Grupo I de Segunda Federación.