El “Compos” se trae los tres puntos de su visita al Requexón

RAUL VAZQUEZ
9 Min de lectura

Foto: SD Compostela

El Compostela volvió a ganar como visitante después de muchas jornadas, la última victoria lejos del Vero Boquete fue allá por el mes de Noviembre cuando se impusiera al Guijuelo.

La victoria en la tarde del sábado supuso el estreno goleador de David Grande, el delantero madrileño merecía gol desde hace semanas por su entrega en el campo; por otra parte el rival con esta derrota casi certifica su descenso matemático.


Para este encuentro finalmente se cayó de la convocatoria Álvaro Casas, por su parte Pato volvía a la titularidad. Así Permuy puso sobre el verde del Requexón al mencionado Pato Guillén bajo palos, a Kike y David Soto como centrales, Roque y Pep Caballé como laterales izquierdo y derecho respectivamente; por delante Samu y Pablo Antas, Jaime Santos por la derecha y Parapar por la izquierda, Manu Ramírez encargado de la creación del juego y como referencia en ataque David Grande. Se quedaban esperando su oportunidad jugadores como Hugo Matos, después de hacer un gran partido la pasada semana.

Por su parte Roberto Aguirre salió con un 4-4-2 siendo Xavier Sola y Miguélez su referencia en el ataque; dichos atacante estuvieron muy vigilados por los zagueros del Compostela durante todo el encuentro.

El Compos se adueñó de la pelota


El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos y también con mucho miedo a perder, se palpaba tensión en el ambiente. El Compostela durante prácticamente toda la primera parte fue el dueño del balón, metiendo al Oviedo Vetusta en su campo pero con muy poca profundidad en el juego. El equipo carballón hizo un buen trabajo defensivo pero apenas tenía el esférico. A pesar del dominio del equipo de Permuy las ocasiones en la primera parte, a pesar de ser escasas fueron para el equipo local. Pasado el minuto veinte de encuentro Iván que entrara en lugar de lesionado Izan hizo un centro raso desde la derecha, su centro es rechazado por Kike pero el balón le cayó a Miguélez, este sólo ante Pato falla lo que bien pudo ser 1-0 para el equipo local. El Compostela tuvo llegadas al área a través de jugadores como Parapar, que mandaba centros al área pero entre el guardameta Marco y los centrales ovetenses neutralizaban los ataques; en la primera parte el equipo de Permuy no tuvo ninguna ocasión realmente clara de gol. Lo más peligroso que hizo en ataque el Compostela en la primera parte fue un tiro desde la frontal del área de Manu Ramírez. Rondando el minuto cuarenta de encuentro, Parapar hace una cabalgada por la derecha, hace un centro buscando a David Grande pero tras una serie de rechaces, el balón termina siendo despejado por los zagueros carballones. El guardameta Marco apenas intervino en la primera parte. Antes de llegar al descanso en una mala cesión de Kike a Pato, en el que compromete al cancerbero charrúa, que recibe el balón estando muy encima Miguélez que a punto estuvo de hacerse con el esférico. Con escasas ocasiones de peligro se llegó al descanso.

Gol y tres puntos


La segunda parte comenzó con el mismo guion que la primera, pero con más fortuna para el equipo de Permuy. Así en la primera jugada tras la reanudación, Jaime Santos por la banda izquierda se asocia con Pablo Antas, este hace un centro al área donde estaba David Grande que se planta sólo ante Marco y no perdona, poniendo el 0-1 en el electrónico del Requexón. Al fin veía puerta el delantero proveniente del Marino.

El gol hizo que el partido se abriera y cogiera más ritmo, hizo también que el equipo local jugara por momentos a la desesperada. David Grande pudo anotar el segundo a los pocos minutos de abrir el marcador, lo que podría ser la sentencia del encuentro. Pasado el minuto cincuenta de encuentro ambos entrenadores moverían el banquillo, así Permuy retiró a Manu Ramírez poniendo en su lugar a Jordan. Los jugadores del Oviedo Vetusta reclamarían penalty, después de un centro al área desde el lado izquierdo por parte de Sese que dio en las manos de David Grande. Pero el colegiado no lo vio así y ordenó seguir el juego. Minutos más tarde Jordan realizó un tiro lejano que se fue a la madera y casi en la siguiente jugada Pep Caballé remata al lateral de la red un centro de Jaime Santos.

El partido estaba siendo otro ya, con más ocasiones de peligro que en la primera parte; la superioridad el Compostela en la segunda parte se tradujo en ocasiones algo que no pasó en la primera parte. El equipo filial lo intentó hasta el final dando un arreón en los últimos minutos. Pasado el minuto ochenta de encuentro Lamine, que llevaba minutos en el campo, le gana la partida a Roque y se adentra en el área ganando la línea de fondo, hace el pase de la muerte y allí estaba Iván que sólo ante Pato dentro del área pequeña falla. Realiza un disparo que da en los pies de Pato que una vez más quedó como salvador del equipo. Lamine lo intentó después con tiro cruzado que se fue rozando uno de los palos de la portería de Pato.

En los minutos finales del encuentro el equipo local se volcó en ataque dejando muchos espacios, algo que aprovechó el Compostela disponiendo de ocasiones para anotar el segundo tanto. Hugo Matos fruto de la presión le roba el balón a uno de los centrales ovetense, se planta ante Marco pero su disparo se va al lateral de la red. Minutos después Jordan en una jugada de contraataque se adentra en el área local y realiza un disparo que se va fuera. El Oviedo Vetusta a pesar de que lo intentó ya no fue capaz de inquietar a Pato Guillén. Al final terminó valiendo el gol de David Grande y los tres puntos se vinieron para el Vero Boquete.


Con esta victoria el Compostela asciende a la séptima posición, estando a dos puntos más el golaveraje del Langreo, que cierra los puestos de play-off y tiene que jugar su encuentro frente al Valladolid Promesas. Las opciones de jugar fase de ascenso para el Compostela sigue siendo escasas. El próximo encuentro para el Compostela será en el Vero Boquete frente al Avilés

FICHA

SÁBADO 20/04/2024 (16,00) Campo: EL REQUEXÓN-1 (300)


R. OVIEDO VETUSTA : 0 – S.D. COMPOSTELA : 1 (0‑0)


OVI : Marco; Sesé (Lamine 62’), Marco Esteban, Jaime Vázquez, Collante, Osky (Falah 76’); Víctor Blanco (Nacho 62’), Izan (Iván 19’); Diego Menéndez (Cheli 76’), Xavi Sola, Santi Miguélez. Ent. Jaime Álvarez. (Banco: Egboh (g); Lucas Laso).
COM : Guillén; Caballé, Soto, Kike, Roque; Parapar (Escoruela 65’), Antas (Antón 86’), Manu Ramírez (Manu 55’), Samuel, Jaime (Hugo Matos 86’); David Grande (Jordan 55’). Ent. Antón Permuy. (Banco: Brais Rodríguez (g); Landeira).
Goles: David Grande 46’.
Árbitro: Barrio Salas (País Vasco). Auxiliares: Mijares Sustacha y Méndez Calvo.
Amonestaciones: TA: Izan 11’; Víctor Blanco 53’; Manu 59’; Lamine 70’; Marco Esteban 88’; Roque 89’; Escoruela 90’.


Comparte ésta noticia