El Compos suma un punto en el Ruta de la Plata

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La SD Compostela sumó un punto en su enfrentamiento ante el Zamora en el Ruta de la Plata. Miki adelantó al Compos en la primera mitad y el capitán zamorano Dani Hernández hizo el empate en el arranque del del segundo periodo.

Zamora y Compostela, los dos recién ascendidos, llegaban a la cita con las espadas en alto. Los locales con una victoria certificaban su acceso a la 1ª RFEF y los visitantes en caso de lograr los tres puntos reafirmarían su firme candidatura para optar a los tres primeros puestos.

Bailar al ritmo que marca Bicho

La primera acción ofensiva del partido fue para el Zamora en un balón que llegó sobre el área visitante sin peligro. El Compos se hizo enseguida con el balón y comenzó a manejar el juego, con un Bicho en plan estelar que manejó el juego a su antojo durante muchos minutos del primer acto, marcando el flow que el de Sada lleva en su botas y sobre todo en su cabeza. El Zamora presionaba por momentos mas allá de tres cuartos dejando que fuera el Pato Guillen quien iniciase las jugadas de un Compos que, sin prisa, elaboraba por dentro para tratar de llegar por fuera. Las primeras apariciones visitantes en el área local llegaron por banda, tanto Miki como Juampa comenzaron a mostrarse muy peligrosos con sus internadas. Así nació el primer tanto del partido. Juampa superaba por su banda el medio campo para ejecutar un magistral cambio de orientación sobre Miki en banda derecha, el extremo santiagués controló en el balcón derecho del área, supero a su par y sacó un disparo raso que con la colaboración del meta Villanueva terminó en las redes de la portería local cuando corría el 23 de partido. No asomó el Zamora hasta pasada la media hora con un lanzamiento de falta que lanzó Carlos Ramos a la barrera y terminó en las manos del Pato Guillén. En el 32 de nuevo tras una falta en la que Pablo Antas vio la tarjeta amarilla, el propio Ramos lanzaba directo pero flojo a las manos del meta uruguayo. En el 37 Juampa por el carril del 10 inventaba un pase en profundidad para Palmás que erraba en el mano a mano con Villanueva, el rechace fue para Brais Abelanda que disparo demasiado alto en lo que pudo ser el 0-2. Antes del descanso el Zamora generó una ocasión en la que Dani Hernández disparó flojo a las manos de Guillén y el Compos volvió a llegar con peligro en una jugada en la que los santiagueses reclamaron penalti en un acción de Miki dentro del área.

Jugadores del Compos celebrando su gol | Zamora CF

Cambio de rumbo

De nuevo en el inicio de la segunda parte la primera acción ofensiva fue para el Zamora en un lanzamiento de Dani Hernández sobre el área visitante que terminó sin consecuencias. Era el presagio del cambio, el Zamora salió mucho más guerrero que en la primera parte y el Compos tardó en reaccionar. Los de David Movilla taparon la creación de Bicho y llevaron el partido a un terreno más embarrado donde las interrupciones privaron al Compos de su juego habitual. Con todo, los santiagueses pudieron hilvanar una buena jugada que comenzó Saro por banda derecha y tejieron Brais Abelenda y Miki que puso un pase atrás desde la línea de fondo sin encontrar rematador. En el 52, Carlos Ramos ponían un saque de banda desde la derecha al corazón del área, Abelenda tocó hacia atrás en su intento por depejar y el balón cruzó el área para caer a los pies de Dani Hernández que fusiló al Pato Guillén a bocajarro. Tras el gol del empate el partido entró en una fase en la nadie acertó a llevar el peso del partido con muchas jugadas aisladas, faltas consecutivas y un escenario que en nada favorecía a los de Yago Iglesias. El preparador gallego, que perdía a Miki por lesión, movió sus fichas tratando de reforzar el medio campo con la presencia de Baleato y más tarde con Josiño en la media punta por Gabi Palmás. También Movilla agotó sus ventanas y puso toda su artillería arriba con la entrada de Coscia y Sergio García. En medio del carrusel Bicho, que volvía a aparecer, disparó desde la frontal cerca del palo izquierdo de Villanueva y en el área contraria era Dani Hernández el que lanzaba un tiro lejano que despejo Pato Guillén, el rechazo lo envió Sergio García a las nubes. El último cuarto de hora transcurrió sin demasiados sobresaltos, el más destacado una intentona de Brais Abelenda disparando desde el medio campo al ver adelantado a Villanueva pero el lanzamiento se fue muy desviado. El partido murió antes del 90 porque ninguno de los dos equipos apostó por la ofensiva en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA

Jornada 17 (14-03-2021) – ZAMORA CF 1-1 SD COMPOSTELA

1- ZAM:  Villanueva; Anxo (Sergio García, m.66), Messe (Abel Conejo, m.46), Íñigo Piña, Dani H. (Nico, m.73), Vallejo, Carlos Ramos, Astray (Escudero, m.20 (Coscia, m.66)), Guille Perero, Dani Hernández y Adrián Crespo.

1- COM: Pato Gillén, Saro, Soto, Álvaro Casas, Jimmy, Pablo Antas , Bicho, Miki (Roberto Baleato, m.64), Abelenda, Juampa y Gabri Palmás (Josiño, m.57).

Goles: 0-1: Miki, 23′ ; 1-1: Dani Hernández, 51′.

Árbitro: Pozueta Martínez (Cantabria). Amarilla a Carlos Ramos y Dani Hernández por los locales y a Pablo Antas y Bicho por los visitantes.

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata (Zamora). Partido da décimo sétima xornada de liga do Grupo 1 Subgrupo A de a Segunda División B disputado ante 2.000 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp