El Compos vendió cara la derrota ante el Racing de Santander

comparte

El Compostela enfrentó en Santa Cruz de Bezana a un Racing de Santander que hubo de poner toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos. Los de Rati tutearon a los cántabros durante muchos minutos y solo terminaron cediendo en el tramo final del partido donde la condición física resultó determinante para los locales.

Primera mitad igualada

Tras una buena primera mitad de los de Rati, el marcador señalaba al descanso un 2-1 que no hacía justicia a lo visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Compos salió buscando la meta contraria y generó ocasiones en las botas de Hugo Matos , Carril y Mario, obligando a guardameta local a intervenir con acierto en varias ocasiones. El Racing por su parte contestó entre medias con un par de acercamientos sobre la meta de Trillo que no lograron su objetivo. Mediada esta primera mitad era Carril el que disponía de una nueva ocasión con un disparo cruzado que el guardameta local desvió a córner. Sinembargo sería los cántabros los que mostarían su eficacia en una buena acción de Diego que Rodri finalizó con un tiro cruzado que batía a Sergio Trillo. Reaccionó el Compos a los dos minutos de encajar. Mario puso la pelota para Hugo Matos que chutó cruzado lejos del alcance de Adrián, 1-1. El tramo final del primer acto fue de acoso local. Pablo , Rodri dispusieron de ocasiones, pero fue Arcos el que supero a Trillo por alto con un disparo colocado desde fuera del área en el 38 de partido, 2-1. El propio Arcos solo ante el marco envió el balón demasiado alto antes del descanso en lo que pudo ser el tercer tanto local.

El Racing terminó imponiendo su ley en el tramo final

La segunda parte comenzó como la primera, con un Compos desenfadado que buscó desde el primer minuto la meta contraria. La primera ocasión fue par Hugo Matos que tras un pase atrás de Carril disparó franco desde fuera del área pero su disparo se marchó alto. El Racing salió también dispuesto a finiquitar una contienda que ya les era favorable, así y con el paso de los minutos los cántabros fueron apretando cada vez más a un Compos que bastante tenía por entonces con defenderse de las embestidas locales. El desgaste físico comenzó a pasar factura a los de Rati , que a pesar del esfuerzo intentaron el empate. En el 71 Hugo puso balón para Mario que disparó con la zurda pegado a la escuadra obligando a Adrián a una gran intervención para evitar el tanto. Acto seguido de nuevo el Racing volvía a mostrar su potencial y su pegada, con un Arcos que filtró para Javi que con la puntera llegó antes que Trillo para hacer el 3-1 en el minuto 73. En el último cuarto de hora el Racing fue un vendaval, las ocasiones se sucedieron una tras otra ante Sergio Trillo y ya en el minuto 89 Dani Cobo hacía el cuarto y definitivo tanto para los locales. Derrota abultada pero digna para un Compostela que dio la cara ante uno de los gallitos de la categoría.

FICHA

Domingo 29 de enero – Campo: Santa Cruz de Bezana

RACING DE SANTANDER 4 – SD COMPOSTELA 1 (2-1)

RSA: Adrián , Samu, Manu , Arcos (Escudero 79′), Pablo (Javi 59′), Diego (Subirán 76′), Miguel, Dani, Mario, Cayetano (Dani Cobo) y Rodri (Morante 76′).

COM: Trillo, Keko, Dani Varela (Rubén 77′), Sieira, Edgar , Mosquera (Goris 60′), Hugo Matos (Alvarellos 88′), Mario (Mejuto 88′), Iván Carril, Landeira y Marcelo (Remesa 77′).

Goles: 1-0, Rodri 26′; 1-1, Hugo Matos 28′; 2-1, Arcos 37′; 3-1, Javi 72′; 4-1, Dani Cobo 89′.

Árbitro: Álvaro López Pardo, auxiliado por Juan Alegre y Luis Santamaría

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para el local Arcos, 34′.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo I de la División de Honor Juvenil