El “Compos” vuelve a la realidad liguera en su visita a Miramar

RAUL VAZQUEZ
4 Min de lectura
Jugadores del Compostela celebrando uno de sus goles

Tras la victoria en tierras cántabras en el encuentro de dieciseisavos de la Copa Federación frente al Vimenor, el Compostela intentará sacar al positivo en esta jornada frente a un rival y en un escenario que no se le dan nada bien.


Para este encuentro Permuy cuenta con las bajas seguras de Manu Barreiro y Diego González. La lesión de Manu Barreiro no era especialmente grave pero se complicó y a pesar de que va mejor, no está aún para jugar. Por su parte Carlos Cinta sigue cogiendo ritmo poco a poco, para este encuentro puede llegar a disputar algunos minutos, pero se decidió que no participara en el encuentro de Copa Federación para no forzarle.


Para Permuy la victoria del pasado miércoles, le vino bien al equipo para coger confianza tras el mal inicio liguero. Para el técnico compostelano, su equipo mejoró en sensaciones en estos dos últimos encuentros, tanto frente al Langreo como frente al Vimenor, contra quien hicieron un partido muy completo. Contra el Langreo la mejoría no fue suficiente, su equipo tuvo problemas en las dos áreas.
Las bajas en el puesto de delantero centro, condicionan la presencia en el área rival a la hora de atacar, por lo que Permuy se ve obligado a poner en esa posición a jugadores que no dominan el juego de espaldas, algo que no facilita el juego ofensivo. Sin embargo para Permuy, Carlos Cinta puede aportar cosas al equipo, dándole más presencia en el área, como ya se demostró en el encuentro frente al Langreo.

Junto a Permuy compareció Santi de Prado, que valora positivamente la victoria frente al Vimenor para coger confianza; aún así ve al equipo tranquilo, con margen de mejora como ya se demostró frente al Langreo, contra quien mejoraron sus sensaciones. Sobre su puesto en el campo, reconoció que es jugador polivalente, que se adapta bien al puesto de lateral o de extremo, pero no al de delantero.

El rival: El Marino de Luanco


El Marino de Luanco tuvo problemas para salvar la categoría la temporada pasada, pero este año comenzó francamente bien, estando en una cómoda posición. En el Marino de Luanco hay un viejo conocido de la afición del Compostela, como es Manel Menéndez, que no dejó un buen recuerdo como inquilino del banquillo del Vero Boquete.


El equipo de Luanco va cuarto clasificado con siete puntos, dos victorias y un empate, con sólo una derrota, casualmente en Miramar que es donde se suele hacer más fuerte. En el pasado verano el equipo asturiano sufrió una amplia renovación, comenzando por el banquillo, recuperando a Manel Menéndez con quien consiguieran una permanencia holgada hace dos temporadas. En el plantel hubo hasta doce caras nuevas, haciendo una combinación entre juventud y veteranía. El grueso de los fichajes provienen de distintos equipos asturianos de Segunda o Tercera Federación, pero también de equipos importantes como la UD Logroñés o de filiales como el Real Madrid C; siguen jugadores como Alex Arias o Lora, veteranos ya del mundo del fútbol.
Para Permuy el Marino de Luanco es un equipo con jugadores con pasado en el fútbol profesional, con buen pie; su juego es pausado, como suele ser los equipos de Manel.


El encuentro está fijado para el domingo a las 17:00 horas en Miramar.

Comparte ésta noticia