El Compostela afronta la salida a Ávila, centerado y sin distracciones

6 Min de lectura
Foto: RR.SS. SD COMPOSTELA - @nacho_castano_

La lucha por la salvación continúa para el “Compos”, esta vez tiene que medirse a un equipo que la zona alta de la tabla, que puede estar pasando por el peor momento de la temporada, pero con la llegada de su nuevo técnico, el meidático Víctor Valdés, ha hecho que todos los problemas que podían tener, se eclipsaran.


Para este encuentro es baja Pablo Crespo por acumulación de tarjetas, los demás están todos disponibles pero con algunas molestias típicas, que suele haber a estas alturas de temporada, como explicó Secho en rueda de prensa.

La baja de Pablo Crespo es muy importante para el equipo, pero en ese sentido el técnico de Porto do Son no quiso darle más vueltas, porque ya se sabía desde el primer momento que no iba a estar y hay que tratar de ser competitivos sin él, afirmó.


Para Secho el equipo va a más, pero sin centrarse mucho en tener un estilo de juego, determinado porque en seis partidos no da tiempo para crear un estilo de juego. Reconoció que los jugadores están entrenando bien y comprometidos con salvar al Compostela. Para Secho el equipo va dando pasos hacia adelante, con las victorias, con los entrenamientos…

Distracciones


El fichaje de Víctor Valdés con nuevo técnico del Ávila, creó una gran expectación en el encuentro del próximo domingo y puede distraer a los jugadores del Compostela, pero para Secho no tiene que afectarles para nada, sus jugadores se tienen que centrar en lo suyo, en sacar adelante el partido, independientemente de quien sea el entrenador del equipo rival.

Secho reconoció que en el Compostela se respetan a todos los rivales y a todos los entrenadores. Afirmó que su equipo quiere ganar el partido y necesita ganar el partido y que los jugadores están totalmente comprometidos.


Sobre el plan de partido en sí no quiso dar muchas pistas, prefiere hablar post partido, lo que sí tiene claro es que muchos partidos se deciden en el tramo final por lo que es importante saber competir y la fortaleza mental hasta el final.


El rival: Real Ávila CF


El Ávila debutó está temporada en la Segunda Federación, partía con el objetivo claro de la salvación, pero se terminó plantando en la parte alta de la tabla y ahora su objetivo es jugar el play-off, un objetivo que se le puede esfumar en el tramo final de la temporada.
Esta semana el equipo abulense vivió un terremoto, tras perder el partido aplazado contra el Salamanca el pasado miércoles, la directiva decidió cesar a su técnico, Miguel De La Fuente, con el que la pasada temporada consiguiera el ascenso.

El cese pilló a todo el entorno del club por sorpresa y supuso un mazazo para la afición, pero el fichaje de Víctor Valdés como técnico, supuso un bombazo y hace que ya no se hable Miguel De La Fuente, el anterior técnico; aún así se reconoce desde el entorno del equipo castellano que la decisión es arriesgada, porque sólo quedan dos jornadas para el final y quizá era mejor seguir con el mismo entrenador.

Víctor Valdés firmó por lo que resta de esta temporada y una más, la dirección del club le transmitió tranquilidad y confianza, el ex guardameta afirmó estar ilusionado con este proyecto y con la confianza depositada en él. El ahora técnico explicó que llevaba tiempo siguiendo al Ávila, por lo que sabe lo que pueden dar los jugadores. Sobre el Compostela no mencionó prácticamente nada, prefiere centrarse en su equipo.

El Ávila es actualmente cuarto clasificado con cuarenta y nueve puntos, sólo un punto por encima del sexto clasificado, que es el Rayo Cantabria, cosechó catorce victorias, ocho como local y seis como visitante, perdió once encuentros cinco como local y seis como visitante, empatando en siete ocasiones, tres como local y cuatro a domicilio. Curiosamente anotó menos goles que el Compostela pero también es de los menos goleados. Para este encuentro el Ávila cuenta con la baja de su lateral izquierdo titular Fer Díaz, que se lesionó el pasado miércoles en el encuentro frente al Salamanca.


Para Secho, que el Ávila cambiara de entrenador lo hace imprevisible, explicando que en dos días Víctor Valdés pocos cambios puede hacer, como mucho puede introducir algunos matices. Secho prefería que el Ávila no cambiara de técnico porque así sabes lo que te vas a encontrar, pero lo que no se puede cambiar es a los jugadores.


En el Ávila, Secho destacó a su delantero, Mario Rivas, un delantero de gran envergadura y que lleva ya doce tantos en liga. Para Secho el Ávila es un equipo con velocidad por las bandas de sus extremos y laterales, que son buenos centradores y que buscan mucho a su delantero centro, por lo que su equipo tendrá que evitar los centros al área. En el Ávila milita un conocido de la afición gallega, como es William de Camargo con pasado en el Deportivo.

El encuentro está fijado, como toda la jornada, para el domingo a las 12 del mediodía en el Adolfo Suárez de Ávila.

Comparte ésta noticia