El Compostela no baja de la nube y derrota al Arosa en el derbi

comparte

El equipo santiagués venció por 2-0 al conjunto arlequinado en Santa Isabel y sigue en lo más alto de la clasificación

El Compostela sigue sin bajar de la nube en este inicio de liga y esta tarde sumó su sexta victoria en siete partidos luego de derrotar por 2-0 al Arosa en un Santa Isabel que presentó una gran entrada. El equipo de la capital gallega se impuso gracias a los tantos de Javi Muíño y Besada y se mantiene en lo más alto de la clasificación, junto al Celta de Vigo, tras siete jornadas donde todavía no conocen la derrota. El cuadro vilagarciano se queda en el séptimo puesto con diez puntos.

Primera parte

El equipo local comenzó apretando desde el inicio y a los diez minutos pudo adelantarse en el marcador con un mano a mano de Javi Muíño que detuvo Juanma, ex guardameta del Compostela. El portero del Arosa volvió a estar muy atento dos minutos después y negó el tanto al goleador local, que lo probó con un remate de cabeza a bocajarro. Antes del minuto 20, el Compostela tuvo dos opciones a balón parado que no entraron por milímetros, una sacada por la defensa arlequinada y otra repelida por el larguero.

Al Arosa le costó entrar en el partido pero a la media hora de juego estuvo a punto de adelantarse en su primera ocasión, que terminó con un fuerte disparo del ucraniano Tymo que se estrelló contra el larguero. Sin embargo, en los mejores minutos del equipo visitante en la primera parte, logró el primer gol el Compostela gracias a un remate de Javi Muíño en el segundo palo tras un centro de Mario Hermo.

Segunda parte

Al igual que hizo en los cuarenta y cinco minutos iniciales, el Compostela buscó ampliar la ventaja en los primeros minutos de la segunda parte. El goleador Javi Muíño estuvo a punto de hacerlo en la primera oportunidad pero se topó con Juanma y no pudo aprovechar el rechace, que se marchó alto. Pasada la hora de juego, sí que encontró el segundo el cuadro que dirige Antón Permuy mediante un disparo cruzado de Besada, que finalizó una buena jugada de Muíño.

El Arosa reaccionó después del segundo gol y buscó a la desesperada un tanto que recortase distancias. De esa forma, el defensor local, Álvaro Sieira, tuvo que despejar en línea de gol una doble oportunidad visitante solo tres minutos más tarde del 2-0. La última ocasión arlequinada fue para Paulo, que falló un gol cantado a la salida de un córner luego de un fallo en el despeje de Jorge Trillo.