EL Compostela no pasa del empate en su visita a Miramar

comparte

Los de Manel empezaron el curso 23/24 en el campo de Miramar ante el Marino de Luanco, a pesar de ser muy superiores al equipo local en muchas fases del encuentro se tienen que conformar con el empate.

El dominio no se tradujo en muchas ocasiones claras y las que crearon las fallaron; pudiendo incluso llegar salir de vacío de Miramar ya el equipo local tuvo también sus opciones en el encuentro.


El Compostela afrontaba el partido con la única baja de Fran López pero había jugadores como Manu Barreiro que se cayeron del once por unas molestias de las que no termina de librarse. Así las cosas Manel en su debut en partido oficial como inquilino del banquillo del Compostela, puso sobre el verde a Pato Guillén bajo palos, Álvaro Casas y David Soto como pareja de centrales; Samu Araujo y Riki Mangana como laterales izquierdo y derecho respectivamente; Pablo Antas y Antón de Vicente como mediocentros defensivos, Parapar caído a banda derecha, Juampa por la izquierda, por delante Jordan enlazando con Jaime Santos que al igual que la temporada pasada volvió a actuar de falso ‘9’. Sorprendió la ausencia en la titularidad de Pep Caballé. Por su parte Sergio Sánchez salió con un tridente en el centro del campo, en el que estaba Lora como uno de los mediocentros, con extremos bien abiertos estando como referencia en ataque David Grande.

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados y con un cierto miedo a perder, algo habitual en la primera jornada de la temporada. El dominio era alterno siendo el partido, por momentos, algo anárquico en el que ningún equipo estaba siendo un claro dominador del encuentro. Había escasas llegadas a las áreas rivales, la más clara vino de un saque de esquina de Juampa, en el que el portero local Denís Díaz hace una gran intervención. En esa fase inicial, partido estaba siendo aburrido en el que los de Manel no estaban demostrando esa superioridad que se le presuponía. A partir del minuto veinte de encuentro el Compostela se empezó a adueñar de la pelota por completo y el Marino de Luanco difícilmente pasaba del centro del campo.

https://muchacalidad.com/desbancaran-los-esports-al-futbol-en-audiencia/

Los de Manel empezaron a avisar con un disparo primero de Jordan y después de Pablo Antas, en los que el guardameta Denís Díaz no tuvo problemas para atajar el balón. Minutos después Parapar hace un centro al área en el que Jaime Santos no acierta a rematar, en el Compostela se empezaba a echar en falta a una referencia clara en el ataque. El equipo local respondió esos ataques con contraataques en los que falló el último pase o bien jugadores como Pablo Antas que realizó un gran partido, cortó muchos balones peligrosos dentro de la sala de máquinas del Marino. Daba la sensación el equipo local no iba a ser capaz de aguantar el ritmo que le estaba poniendo el Compostela; los de Manel los estaban sometiendo mucho a correr detrás del balón. Así se fue consumiendo la primera mitad en el que el Compostela se veía superior pero sin ser capaz de traducir esas superioridad en ocasiones claras de gol.

Tras la reanudación el Marino adelantó líneas para evitar estar tan encerrado en su campo como le pasara en buena parte de la primera mitad. Así la dos primeras ocasiones de la segunda parte fueron para el Marino, la primera fue para Miguel Cuesta que Pato Guillén atrapa el balón sin problemas y la siguiente fue de las más claras del partido, el balón le cae a Lora dentro del área del Compostela, el jugador asturiano tira ajustado al palo derecho de la portería de Pato que llega al esférico, el disparo dio la sensación que iba un poco flojo. Casi se cantaba el gol en la grada. Pero transcurridos esos minutos iniciales el partido poco a poco volvió a la tónica de la primera parte, en la que el Compostela tenía el dominio total del esférico, así respondió con dos jugadas de peligro una de un centro de Parapar que no llega Jaime Santos a rematar y otra de un pase de Jordan entre líneas hacia Parapar que se planta sólo ante Denís Díaz pero el guardameta salió bien la portería en esa jugada e intercepta el balón.

Hugo Matos entró en la segunda mitad | RR.SS. SD Copostela

Manel avanzada la segunda parte empezó a mover el banquillo, a su equipo le empezaban a pesar los minutos, así retiró a Jordan y a Samu Araujo que recibió a una amarilla, poniendo en su lugar a Manu Barreiro y a Euse Monzo; pasó Jaime Santos al lugar que ocupaba Jordan en el centro del campo. El Compostela volvía a tener largas posesiones de balón pero sin excesiva profundidad en el juego ofensivo. Las ocasiones de peligro del Marino provenían de transiciones, así sobre el minuto setenta de encuentro, Miguel Cuesta volvió a probar a Pato al hacerse con el balón de un centro al área. El encuentro estaba en una fase peligrosa podía caer para cualquier equipo y los errores se pagarían caros. En el minuto 87 el equipo del Marino volvió a disfrutar de otra ocasión clara de gol en los pies de Abraham José, que saliera en la segunda parte, remata a la media vuelta un centro desde la frontal del área pero Pato volvió a atrapar el balón. El Compostela respondió ese ataque con un centro desde la derecha de Hugo Matos que entró en lugar de Parapar, hace un centro al área pequeña al que Manu Barreiro no llegó por muy poco.

El partido poco a poco se fue muriendo, el Marino estaba camino de sumar un punto ante un equipo que le obligó a hacer un gran derroche físico y que es de los favoritos al ascenso. Por su parte el Compostela no era capaz de traducir esa superioridad en goles, al final hubo reparto de puntos. Manel valoró la importancia del punto sumado en un campo que es difícil, espera recuperar a jugadores con problemas de cara a las próximas semanas.
En este partido se apreció un desacierto de cara el gol de los de Manel, pero también se vieron cosas positivas, Antón de Vicente dio muy buenas sensaciones formando una gran pareja con Antas en el centro del campo, también se vio que las bandas están bien cubiertas con Parapar, Juampa, Hugo Matos y Caballé.
La próxima parada de los de Manel será el debut en liga como local esta temporada, el próximo domingo a las 19:00 horas ante la Arandina, un recién ascendido del grupo castellano leonés que ganó su encuentro de esta jornada.

Domingo 3 de septiembre de 2023. Campo municipal de Miramar (Luanco)
CLUB MARINO DE LUANCO 0-0 SD COMPOSTELA
MAR 0: Denís Díaz; Borja, Traoré, Aspra, Guaya; Nacho Matador, David Iglesias (César, min.46), Lora, Iván Elena (Abraham José, min.73), Miguel Cuesta (Jandro, min.92); David Grande.
COM 0: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, David Soto, Samu Araujo (Euse Monzo, min.69); Pablo Antas, Antón de Vicente, Jordan (Manu Barreiro, min.69), Juampa (Pep Caballé, min.79), Parapar (Hugo Matos, min.79); Jaime Santos
GOLES: sin goles.
ÁRBITRO: Barrio Salas (Colegio del País Vasco). Amonestó a Hugo Matos y a Samu Araujo para los visitantes.
Jornada primera del Grupo I de Segunda Federación.