El Compostela recupera efectivos para medirse al Avilés

comparte

Tras la victoria del pasado domingo frente al Oviedo Vetusta, con fortuna pero también con muchas dificultades por las bajas que asolaban al equipo, los de Michel Alonso se enfrentan ahora al Real Avilés, un rival que está yendo a más y que a la larga lo normal es que se termine metiendo en la zona alta de la tabla.

Recuperar efectivos


Para este encuentro el Compostela recupera buena parte de los jugadores que causaron baja la pasada jornada. Pato Guillén, Álvaro Casas, Pep Caballé y Juampa estarán disponibles después de cumplir su partido de sanción. Son baja segura por lesión Riki Mangana y Pablo Antas que siguen con su proceso de recuperación, Jordan y Samu Araujo son duda. El técnico decidirá tras entrenamiento de este sábado, pero es muy posible que pueda contar con ambos futbolistas para la cita.

Una victoria para aprender

Michel Alonso habló sobre la victoria de la semana pasada, en la que su equipo no hizo el mejor de sus partidos pero reconoce que algunas veces hay que ganar así. Sobre esa victoria se reconoció dentro del vestuario que el equipo no estuvo bien, que es el primer paso para corregir las cosas que se hacen mal.
Sobre la salida de Borja Rey, a pesar del gran partido del domingo pasado el jugador pidió salir del equipo hace tiempo y tanto por su parte como por parte del club se respeta esa decisión, que era independiente del rendimiento en ese partido. La ficha senior que dejó libre Borja Rey de momento no se le asignó a Samu pero es una opción que se baraja, sobre Roque afirmó que sí tiene hueco porque es sub-23. El técnico ferrolano no se quiere centrar ahora en posibles fichajes, lo que le preocupa es el partido del domingo.



El rival: el Real Avilés.

El Avilés está siendo una de las decepciones de la temporada, era uno de los favoritos no sólo para pelear por el play-off si no para ser campeón pero la realidad fue muy distinta de las expectativas creadas y el Avilés se está moviendo en la zona baja de la tabla luchando por evitar los puestos de peligro.
El Avilés comenzó la temporada con Emilio Cañedo, el entrenador con el que la pasada temporada estuvo a punto de ascender. Pero en la jornada once tras perder con el Zamora fue cesado, con Cañedo al frente del banquillo el Avilés sólo fue capaz de sumar un victoria, sólo dos derrotas y ocho empates, convirtiéndose en el rey del empate; en cualquier caso el equipo asturiano estaba muy lejos de su objetivo. El testigo lo cogió Sánchez Murias y el equipo parece otro, ya sumó dos victorias eso sí ante dos equipos de la zona baja como son la Arandina y el Covadonga. Con el actual técnico el Avilés sumó dos victorias, una empate y una derrota.
Esta temporada es un equipo bastante renovado con once caras nuevas, en ese sentido no mantuvieron el bloque con el que a punto estuvieron de conseguir el ascenso. Su referencia en el ataque sigue siendo el veterano delantero Natalio, aunque también cuentan con Claudio Medina un delantero de gran envergadura procedente de la Cultural Leonesa de Primera Federación y con pasado en el Burgos en Segunda División.


Para Michel Alonso el Avilés es un equipo con una dinámica parecida a la del Compostela, por como cambió el equipo tras el cese de su entrenador. Reconoció la calidad de sus jugadores y que es un equipo que juega mucho en campo contrario.

Por su parte, para el míster de los avilesinos Sánchez Murias, el Compostela es un equipo importante con un objetivo parecido al del Avilés que les va a exigir, pero no quiere centrarse tanto en el rival y más en ellos mismos.

El encuentro está fijado para el domingo a las 17:00 horas, en el que se prevé un gran ambiente en las gradas ya que el equipo asturiano regalaba una entrada a cada socio.