El Compostela salva los muebles en Miramar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

EL EQUIPO DE YAGO IGLESIAS CONTINÚA SU RACHA SIN CONOCER LA VICTORIA (0-0).

El Estadio de Miramar de Luanco acogió hoy el encuentro que enfrentó al Club Marino de Luanco con la SD Compostela, correspondiente a la segunda jornada de la fase intermedia de ascenso a Primera RFEF. El equipo luanquín, que suma hasta el momento tan solo 22 puntos, cuenta como último resultado su derrota por la mínima ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. Por su parte, el conjunto santiagués llega al encuentro con 25 puntos, contando como último resultado su derrota en el Vero Boquete de San Lázaro ante el CD Numancia (1-2).

El equipo dirigido por Yago Iglesias formó de inicio con una 1-4-4-1-1, con Baleato y Bicho en el doble pivote y Josiño como mediapunta. Son novedades en el once Guille Torres, Sergio Pereira y Samu. Por otra parte, el conjunto dirigido por Manel Menéndez formó con la defensa de 5 que ya mostró durante las pasadas jornadas.

EL COMPOSTELA TIENE EL BALÓN

El encuentro comenzó con un claro dominio de la posesión por parte del Compostela, que monopolizó el balón ante un Marino que se mantuvo algo más atrás. El Compos se mostraba cómodo y, a pesar de no gozar de demasiadas oportunidades, contó con un disparo de Baleato que no inquietó a la portería defendida por Buru. Por parte de los locales, escasos acercamientos a la meta de Pato Guillén, ninguno de ellos verdaderamente peligroso.

Vista la superioridad a nivel posesión del equipo dirigido por Yago Iglesias, el Marino intentó ganar enteros en términos de dominio de partido. Durante casi toda la primera mitad intentaron dominar la posesión con poco éxito, pero sí contaron con acercamientos de mayor calado que en los primeros veinte minutos de juego, por mediación de Álex Arias, Luis Morán y principalmente Enol.

EL COMPOS APRIETA ANTES DEL DESCANSO

Después de unos minutos de cierto estancamiento en el partido, el Compos apretó los dientes y aumentó la presión sobre los locales. Esto surtió algo de efecto, pues el equipo picheleiro llegó con bastante más convicción a la portería de Buru. Algunas de las ocasiones más claras fueron en las botas de Josiño, que se encuentra en un gran estado de forma, Samu o Bicho, que puso en el área un balón que finalmente terminaría marchándose por el lateral de la meta del Marino de Luanco. Con esta acción terminaba la primera mitad.

LOS VISITANTES APABULLAN

Durante los primeros minutos tras la reanudación, el Compostela encerró al Marino y contó con acercamientos a la meta de Buru. Algunos de ellos, el remate de Miki al lateral de la red, precedido de un detalle de calidad con el que se zafó de un defensor, o el de Bicho, cuyo lanzamiento se perdió por el lado derecho del marco. El Marino contó con contadas oportunidades al contragolpe, pero ninguna se materializó en una oportunidad de auténtico peligro.

En el minuto 67, Nacho Matador se equivoca en una cesión a Buru, la cual Brais Abelenda recupera y sufre un penalti por parte del guardameta del Marino. Juampa Barros ejecutó un lanzamiento potente, pero no pudo convertir la pena máxima, detenida por Buru. Después de este error, el Marino contó con varias oportunidades claras de batir a Pato Guillén, por mediación de Alex Arias, Luis Morán y de forma más clara, Chiqui.

EL MARINO TIRA DE GARRA

Los últimos minutos mostraron a un Marino que consiguió muchas oportunidades, que a pesar de no desplegar un juego excesivamente vistoso, fue capaz de echarle ganas a un partido casi completamente dominado por el Compostela. Durante los últimos minutos, el Compos se vio encerrado atrás mientras que el equipo luanquín monopolizó las oportunidades en los compases finales del encuentro. Aún así, ninguno de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador antes del pitido final del árbitro.

Este resultado deja al Compostela cuarto en la tabla con 26 puntos, 4 por debajo del Racing y 5 por debajo del Numancia, que marca los puestos de ascenso. Por su parte, el Marino de Luanco continúa como colista de este subgrupo de ascenso a 1RFEF con 23 puntos, sólo uno más de los que sumaba al final de la primera fase.

FICHA TÉCNICA

0 MAR: Buru; Guaya (Orbiz), Trabanco, Morilla (Borja Rodríguez), Prado; Morán, Matador (Lora), Suárez, Iván (Borja Álvarez); Enol (Chiqui), Arias.

0 COM: Pato Guillén; Jimmy, Soto, Torres, Pereira (Palmás); Miki, Bicho (Antas), Baleato, Samu; Josiño (Juampa); Abelenda.

Goles: Sin goles.

Amonestaciones: TA: Trabanco, Matador, Buru (Marino); Guille Torres (Compos)

Estadio: Miramar (Luanco). 300 espectadores.

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberría (Comité Vasco)


Foto: Redes Sociales @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp