El corazón del Rey Aspas señala el camino

comparte

Los celestes sumaron los tres puntos en un partido muy intenso que se decidió con un gol del de Moaña en la primera llegada al área

Ha costado, pero tras 8 partidos sin ganar ha llegado una nueva victoria del RC Celta en LaLiga Santander. El cuadro de Carlos Carvalhal se ha impuesto por 0-1 al Elche, sumando así su primer triunfo del año. Guiados por el Rey Iago Aspas, y su fiel paje Gabri Veiga, los celestes sacaron adelante un partido con mucha intensidad por ambos bandos, en el que tocó sufrir hasta el pitido final para aguantar el resultado y llevarse los tres puntos a casa.

Imagen de solidez la mostrada hoy por el equipo vigués en tierras ilicitanas, que además de no encajar, ha limitado a un Elche, que se hunde todavía más si cabe en el fondo de la tabla. En cambio, los celestes se dan un pequeño respiro, a la vez que se colocan a un punto del 12º clasificado, con la jornada todavía por disputarse.

El peligro pasaba por Gabri y terminó con Iago

Hacía tiempo, mucho tiempo, que Iago Aspas no encontraba un socio sobre el terreno de juego como lo está siendo Gabri Veiga esta temporada. Una vez más el Celta vuelve a sumar gracias a una acción que tiene a los dos genios como protagonistas. La jugada parte de un saque de banda de Hugo Mallo para Paciencia, quien filtra un pase interior para Gabri, que a su vez gana línea de fondo y mete un pase horizontal al área pequeña, donde la llegó a rozar Edgar Badía, provocando una rectificación de Aspas, que cayéndose, la termina metiendo con el pecho, mejor dicho, con el escudo del Celta que una vez más vuelve a relucir con su gol.

Se adelantaba así el cuadro de Carvalhal en el minuto 5′ de juego. Un tanto que supone el primero en LaLiga Santander de este 2023 y otro más de Iago Aspas para su cuenta goleadora, que no para de aumentar, y que le permite ser ‘Zarra’ de la competición junto a Borja Iglesias y Joselu.

En general, el partido estuvo marcado por un ritmo de juego muy alto, propuesto principalmente por el Elche, pero en el que el Celta se mostró cómodo, compaginando su estilo de toque y posesión con un juego más vertical, en el que Gabri Veiga encontró muchos espacios a la espalda de la defensa. Una serie de oportunidades que se quedaron en eso, pero que bien pudieron servir para ampliar el marcador, porque el de Porriño tuvo varios acercamientos sobre la portería de un Edgar Badía, que se mostró muy seguro durante todo el encuentro, realizando paradas de mucho mérito.

Por su parte, el Elche también tuvo sus llegadas de peligro, pero se encontró con un Aidoo colosal, además de un Marchesín con más seguridad que en otros encuentros. En el conjunto ilicitano todos buscaban a Pere Milla, que fue el jugador que más generó, y también al excéltico Lucas Boyé, que no tuvo su día de cara a puerta.

Paciencia y Larsen, 45′ cada uno

La gran novedad en el once inicial de Carvalhal con respecto al empate ante el Sevilla fue la inclusión de Gonçalo Paciencia en el lugar de Strand Larsen. El portugués se decantó por su homólogo y acertó, porque este estuvo especialmente acertado en el juego de combinación del Celta, no tanto en la definición. Sin embargo, con una amarilla encima, el técnico optó por sustituirlo al descanso y dar entrada al noruego, que tuvo pocas oportunidades de gol, pero que a su vez se desgastó en la presión sobre los centrales y en las ayudas a sus compañeros.

A pesar de que el Elche llegó más que los vigueses en la segunda mitad, el Celta dio la sensación de tener el partido controlado, y se mostró muy sólido en tareas defensivas, donde del primero al último trabajaron para mitigar cualquier intención de los locales de empatar el partido.

El del Martínez Valero fue un partido muy intenso, pero para nada duro, ni bronco. Sin embargo, en los minutos finales, Pedro Bigas vería la tarjeta roja directa por soltarle la pierna a Aspas, cuando ambos caían después de una pugna por un balón dividido.

Tres puntos y a pensar en el Villarreal

Victoria muy importante para el Celta, que se lame las heridas de la eliminación copera del pasado martes ante el Espanyol. El cuadro celeste ya había dejado buenas sensaciones en un tramo importante de partido ante el Sevilla, y hoy, lo ratifica con este triunfo, que le permite descolgarse ligeramente de los puestos de descenso.

La próxima semana, se verá las caras con el Villarreal, equipo que está peleando por los puestos europeos y que esta jornada recibe al Real Madrid. El partido ante el submarino tendrá lugar el próximo viernes 13 de enero a partir de las 21:00 en el Balaídos.

VIERNES 06/01/2023 (18,30) Campo: MANUEL MARTÍNEZ VALERO (20.121)


ELCHE C.F. : 0 – R.C. CELTA : 1 (0‑1)


ELC : Edgar Badía; Palacios, Diego González, Bigas; Clerc (Blanco 83’), Gumbau (Guti 75’), Mascarell, Tete (Fidel 68’); Milla, Boyé, Roger (Ponce 83’). Ent. Pablo Machín. (Banco: Werner (g); Roco; Carles; Cocca).
CEL : Marchesín, Mallo, Mingueza, Aidoo, Núñez, Javi Galán; Beltrán (Tapia 87’), Gabri (Óscar 70’), Cervi (De la Torre 89’); Paciência (Larsen D), Iago Aspas. Ent. Carlos Carvalhal. (Banco: Villar (g); Kevin; Carlos Domínguez; Medrano; Solari; Swedberg; Carles Pérez; Pablo Durán).
Goles: 0-1 Iago Aspas 5’.
Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Auxiliares: Villaseñor Julián y Estévez Iglesias. 4º árb.: Pérez Hernández.
VAR: Estrada Fernández. AVAR1: Nevado Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Paciência 30’; Diego González 53’; Boyé 64’; Milla 81’ // RD: Bigas 88’.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/2a-rfef/previa-un-polvorin-con-urgencias-intentara-comenzar-bien-el-ano-frente-a-una-exigente-gimnastica/