El Coruxo a escapar de la quema

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Escapar de la quema en una segunda fase de vértigo, para permanecer en la próxima 2ª RFEF y no descender dos categorías, es el objetivo de un Coruxo que recibirá en la mañana del domingo a un Sporting de Gijón B que llega más fresco tras no tener que jugar en el pasado fin de semana.

Los de Michel Alonso trabajaron bien durante toda la semana y hoy mismo realizaban su última sesión de preparación en el campo de O Vao. La igualdad en el grupo se refleja en cuatro equipos separados solamente por un punto en la tabla, lo que hace de este partido una auténtica final como anticipo de las que vendrán. El público volverá a estar presente en O Vao, unas 350 personas presenciaran el encuentro y a buen seguro que apoyarán a los verdes como lo han venido haciendo en las ocasiones en que la pandemia se lo ha permitido.

El Coruxo sufrió demasiado en las primeras jornadas de la primera fase, para terminar mejorando en los resultados y en el juego. Los de O Vao llegan en dinámica positiva a pesar de la última derrota ante el Celta B , ya que el balance de la segunda vuelta fue muy positivo con 13 puntos de los 20 conseguidos al final de la primera fase. Con esa dinámica y con las miras puestas en comenzar con buen pie esta segunda fase del campeonato, los vigueses no querrán dejar pasar la oportunidad de volver a demostrar que O Vao es un auténtico fortín donde cayeron trasatlánticos como Deportivo de La Coruña o Racing de Ferrol. El central cántabro Pablo Crespo será a priori la única baja en el cuadro vigués para la cita y Michel Alonso podrá disponer de Riki Mangana tras su ausencia ante el Celta B por las condiciones de su cesión.

Las crianzas de Mareo llegan necesitados

El Sporting podría quedar a siete puntos del Coruxo si no consigue puntuar en O Vao. La necesidad obliga a los asturianos a buscar una victoria que los ponga en condiciones de mayor igualdad respecto a sus rivales en esta segunda fase. La calidad y la velocidad en la zona de ataque son para Michel Alonso las mejores armas de su rival: «Tendremos que estar atentos sobre todo en nuestras pérdidas porque tienen sobre todo los futbolistas de arriba, César García , Kiali, Berto, Alvaro , tienen mucha velocidad y nos van a exigir mucho ahí. Sergio Sánchez seguirá sin poder contar con Pelayo Morilla lesionado de larga duración, además Pablo García y Christian Joel estarán con el primer equipo. Volverán Marcos Trabanco que ya cumplió sanción y el ya recuperado David Argüelles. También se espera el regreso de César García, tras superar unas molestias que lo aquejaron en el final de la primera fase.

El partido que se disputará en O Vao, domingo 4 a las 12 h, será retransmitido por la TVG y será dirigido por el colegiado Víctor Castellanos Argüeso, debutante en la categoría

Foto portada: Moha es uno de los jugadores más determinantes de los vigueses | Coruxo FC

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp