El Coruxo dio la cara pero cayó en Guijuelo

comparte

El equipo vigués peleó durante gran parte del encuentro pero perdió por 2-0 ante los salmantinos tras dos goles en el tramo final

Buscaba el Coruxo su primer triunfo lejos de O Vao este sábado en Guijuelo pero no lo consiguió. El equipo de David de Dios, muy crítico con el equipo tras el partido, compitió muy bien durante 70 minutos pero cayó ante un buen conjunto salmantino que se volvió a imponer en el Luis Ramos gracias a un gran tramo final donde valieron los tantos de Asiel Mateo y Cristóbal desde los once metros que le permitieron colocarse, provisionalmente, como líderes de la categoría.

Noventa minutos

El encuentro comenzó de forma muy igualada y a los pocos minutos llegó la primera ocasión de cada equipo, que probaron fortuna con sendos disparos lejanos que se marcharon desviados. La primera parte, que no tuvo demasiadas ocasiones, terminó con una falta directa lanzada por Andriu que despejó con los puños Javi Raballino, el portero local.

Tras el paso por vestuarios siguió aproximándose el equipo que dirige David de Dios, que lo intentó con un disparo muy desviado de Vanderson desde la frontal del área. El cuadro vigués rozó el gol poco después pero Davo, después de una gran internada dentro del área, remató muy cruzado ante Rabanillo. Cuando peor estaba el equipo salmantino, Asiel Mateo logró abrir el marcador con un remate de cabeza en una falta lateral que pilló a contrapié a Chekotun.

El Coruxo intentó reaccionar de inmediato y los pupilos de David de Dios reclamaron mano dentro del área local luego de un remate de cabeza. Sin embargo, el Guijuelo volvió a aprovechar la segunda ocasión clara que tuvo y aumentó su ventaja en el marcador. Naveira cometió penalti en una internada local por banda derecha y Cristóbal no se puso nervioso para conseguir el 2-0 con un lanzamiento magistral. En el descuento pudo hacer el tercero el cuadro salmantino pero el disparo del gallego Xabi Domínguez desde la frontal fue atrapado sin complicaciones por el portero ucraniano visitante.