El Coruxo helado en Zamora

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con una temperatura que rondó los 0º en el Ruta de La Plata el cuadro vigués pasó frío y sufrió su séptima derrota, la sexta lejos de O Vao.

Nada más dar comienzo el encuentro los de Michel Alonso encajaban el 1-0. Iñigo conseguía batir a Amigo en una acción de estrategia. El tanto local dejó helados a los vigueses durante algunos minutos que tardaron en reaccionar. El Coruxo trato de reaccionar acto seguido y buscó el juego en campo rival tratando de acosar la meta defendida por Mapisa sin conseguirlo. El Zamora, que perdió a Movilla por lesión, se mostró sólido en el posicional y presionó alto dificultando las combinaciones del cuadro visitante durante la primera mitad. Con todo el Coruxo creció con el paso de los minutos ante un Zamora más replegado que buscaba el juego en largo para llegar sobre los dominios de Amigo aunque sin conseguir nuevas ocasiones de gol.

Cambio de guión

No esperó demasiado el ferrolano Michel Alonso para tratar de cambiar el guión del partido dando entrada a Jairo, Rivera y Alex Valiño, por Silva, Alex Ares y Aspas tras el descanso. Esto llevó a los vigueses a dominar y jugar más en campo contrario durante los primeros minutos del segundo acto. Sin embargo cuando mejor estaba el CORUXO y en una acción muy discutida Crespo recibía la segunda amarilla y los gallegos se quedaban en inferioridad a falta de media hora para el final. Michel replegó a sus hombres y buscó las contras con mucho peligro sobre un Valiño muy incisivo. Pero uno vez más cuando a pesar de estar con un hombre menos las sensaciones eran buenas en el cuadro gallego buscando el tanto del empate, llegaría el segundo para los locales. Vallejo engancho un gran disparo cruzado a la salida de un córner y colocó el 2-0 en el luminoso de La Plata. Con todo en contra los de Michel insistieron en encontrar el gol que los metiera en el partido pero los locales, más frescos, recuperaron el mando de un partido que no dio para más.

Tras esta derrota el Coruxo no sale de la zona baja de la tabla con 7 puntos y el Zamora es ahora segundo a tres puntos del líder unionistas. En la próxima jornada los gallegos recibirán al colista Salamanca que viene de empatar en su feudo con el Deportivo (0-0).

ZAMORA CF: Mapisa, Coke (Ángel 80), Dani, Juan (Sergio 28 | Valentín 80), Íñigo, Vallejo, Carlos, Guille (Messé 80), Abel, Adri (Escudero 74) y Crespo.

CORUXO FC: Amigo, Riky, Crespo, Andriu, Aspas (Valiño 46), Manu, Antón, Jacobo, Mateo, Alex Ares (Rivera 46) y Silva (Jairo 46).

GOLES: 1-0 Íñigo Piña min 3; 2-0 Vallejo min66.

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente, asistido por Javier Toca Alonso, Alberto Aranda Bujedo.

Campo: Ruta de la Plata- Zamora | Con público y con las restricciones por el Covid 19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp