El Coruxo logra entre la nieve su primera victoria a domicilio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Partido muy disputado entre dos conjuntos de la parte baja de la clasificación en el que el Coruxo supo aprovechar mejor sus ocasiones para llevarse los tres puntos.

El encuentro estuvo muy marcado por las condiciones meteorológicas adversas, terreno de juego «enchoupado» y cubierto de una nieve que no paro de caer sobre el césped sintético del municipal de Guijuelo.

Arrancaba una primera mitad con un duelo muy equilibrado, mucho balón dividido en la medular y con ambos conjuntos buscando balones largos a la espalda de los defensas, ya que circular el balón por abajo era prácticamente imposible debido al estado del terreno de juego. Avisaba el Guijuelo en el minuto 8 con un disparo de Zamorano desde lejos que atajó Alberto sin problemas y devolvía el aviso en el minuto 10 el Coruxo por medio de Aarón, que remataba en posición antirreglamentaria un magnífico pase de Mateo. Mediado este primer acto el Guijuelo volvió a generar algo de peligro, esta vez a balón parado en un saque de esquina que sirvió Isma Cerro para el remate en el primer palo de Kike Pina que a punto estuvo de sorprender a Alberto. En el minuto 26 sería el conjunto visitante el que iba a tener otra ocasión por medio de Pedro Vázquez, con un remate dentro del área a pase del 10 del Coruxo, Mateo.

Más ocasiones antes del descanso

El segundo tramo de la primera mitad ofreció las ocasiones más claras para el Coruxo, tan solo inquietó un poco a Alberto otro disparo de Zamorano en el minuto 32. Con el reloj en el 40 iba a llegar la ocasión más clara. Mateo remató un balón que quedó muerto en el punto de penalti y de no ser por la magnífica palomita del meta Salcedo el Coruxo se hubiera ido al descanso con un 1-0, que incluso podría haber sido un 2-0 si en el minuto 44 Pedro Vazquez hubiera superado a Salcedo en un mano a mano. El Coruxo mereció algo más y pudo llegar al descanso con ventaja de no haber sido por la gran actuación del guardameta local.

El Coruxo supo esperar su momento

Segunda parte complicada hasta para visualizar los limites del terreno de juego por la nieve. En medio de la gran nevada los locales a punto estuvieron de conseguir el empate en una jugada desafortunada en la que los defensores del Coruxo pusieron en aprietos a su propio guardameta, pero el cancerbero se lució con un paradón. A pesar de que los locales salieron a esta segunda mitad con más intenciones, fue el Coruxo el que mejor se adaptó a los elementos. Los de Michel Alonso esperaron al Guijuelo y buscaron las contras para sentenciar. En el 55 Aaron llegó libre de marca a la frontal y con dos compañeros libres de marca disparó alto. En el 71 en una jugada que ningún defensor del Guijuelo acertó a despejar en el esférico, este le llegó al recién entrado Rivera en la esquina del área pequeña para ponerla por dentro al segundo palo ante la estirada de Salcedo que nada pudo hacer por evitar el tanto. Con el mazazo del gol para los locales, el partido continuó de cara para los visitantes, el Guijuelo siguió sin encontrarse y todavía hubo tiempo para que a dos minutos del final el Coruxo hiciera más sangre con el 0-2 definitivo obra de Aarón.

Con este resultado el Coruxo hunde más aún al Guijuelo en la cola de la tabla y se acerca al objetivo de meterse en el grupo de los seis primeros a tan solo tres puntos del Deportivo que marca ahora la sexta plaza.

Ficha técnica:

JORNADA 15 del grupo 1- A en el estadio Municipal Luis Ramos.

GUIJUELO: Salcedo, Razvan,Abraham Pozo, Carlos Rubén, Eizmendi (Errahali, 71′), José Martínez, Andi (Bogdan, 85′), Isma Cerro,Antonio Pino (Deco, 75′), Kike Pina, Damián Zamorano. 

CORUXO: Alberto, Riki, Crespo, Andriu, Aitor Aspas, Chevi (Salgueiro, 83′),Antón, Mateo (Vila, 89′), Pedro Vázquez (Rivera,62′), Aarón, Moha (Mateo, min. 89).

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez, CTA Castellano manchego. Amarilla para Carlos Rubén del Guijuelo. Y amarillas a Aaron, Mangana por el Coruxo. 

Goles: 0-1, min. 70, Rivera. 0-2, min. 88, Aaron. 


Foto portada: Redes Sociales CD Guijuelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp