El Coruxo necesita una victoria para comer el turrón en puestos de salvación

comparte

Este domingo a las doce de la mañana los pupilos de Jacobo Montes lucharán por llevarse tres puntos ante el Ceares que les pueden hacer celebrar el año nuevo en puestos de salvación y disfrutar las navidades sin preocupaciones.

Dos equipos separados por un solo punto y dos rachas muy similares

El decimoquinto puesto que ocupa el Coruxo, con quince puntos, le coloca como favorito del duelo, pero su rival a batir es un Llanera que se coloca decimosexto con catorce puntos en su casillero, lo que reduce las diferencias al mínimo y convierte el choque en un duelo de tu a tu con un billete a una hipotética salvación, para la que se tienen que alinear los astros en el resto de partidos de la jornada.

En cuanto a rachas, un partido empatado más para los vigueses y uno perdido más para los astures, que vienen de una victoria y un empate, registro idéntico al del Coruxo, que buscará seguir su racha personal desde la llegada de los Montes al banquillo de Fragoselo, y no perder el partido de mañana.

El Coruxo está madurando su nuevo estilo de juego y busca dar con la tecla

Jacobo Montes llegó y no le tembló el pulso para meterle mano a un equipo que jugaba muy bien pero que no se llevaba bien ni con el gol ni con la victoria, cosa que cambió con la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Con una plantilla motivada y multitud de recursos en muchas posiciones del campo, los Montes ponen en cada partido su seña de identidad con partidos muy controlados y formaciones muy ordenadas, donde prima el trabajo y el sacrificio, que se resume en una defensa muy sólida y agradables destellos en ataque.

Posibles alineaciones

Coruxo F.C.: Alberto; Antón de Vicente, Pablo Crespo, Lucas, Manu; Garci, Gandoy, Jacobo Trigo, Chiqui; Mateo y Silva.

U.D. Llanera: Del Río; Crespo, Otia, de la Cruz, Assane; Espinar, Saha, Viti; Thompson, Romaric, Matías.