El Coruxo no aprovecha el caos y cae en Langreo

comparte

El conjunto vigués fue capaz de igualar un encuentro que comenzó perdiendo por 2-0 pero se le escapó en el tramo final tras un gol de Imad Fakir

El Coruxo sufrió este domingo su primera derrota de la temporada luego de caer por 3-2 en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados pero que se quedó en Asturias. El Langreo, que llegó a ponerse 2-0 en el marcador, se llevó el gato al agua gracias a un gol de Imad Fakir a falta de 10 minutos e hizo inútil la igualada visitante. Los goles del cuadro vigués fueron obra de David Añón y de Davo.

Noventa minutos

A pesar de que el Langreo se adelantó muy pronto, el Coruxo tuvo varias opciones de adelantarse antes, especialmente en un mano a mano de Aritz Pascual, que acabó contra el palo. El rechace tampoco lo pudo aprovechar David Añón ya que la defensa local intervino ‘in extremis’, así como un lanzamiento de Bugarín que se marchó alto. Sin embargo, el equipo asturiano logró marcar en su primera llegada gracias a un buen remate de Nané que estuvo a punto de sacar Chekotun.

Nada más salir de vestuarios, el Langreo amplió su renta luego de un gran robo de Iago Novo que permitió a Nané definir con un disparo potente e imposible para el portero visitante. El Coruxo se vio obligado a reaccionar y así lo hizo gracias a un remate ajustado al palo de David Añon tras una dejada en la frontal de Bugarín. Con la inercia del gol y la sabia fresca de los cambios, los de David de Dios lograron la igualada en un gran remate de Davo a la salida de un saque de esquina.

Pudo hacer el tercero el Coruxo pero ni Andriu, que disparó desviado desde la frontal, ni Aritz Pascual, que se volvió a encontrar con la madera, fueron capaces de batir a Adrián Torre. Los que sí dieron con el definitivo gol fueron los locales, mediante una jugada por banda izquierda que acabó con un buen centro de Rabanillo que solo tuvo que empujar Imad Fakir.

FICHA 

DOMINGO 10/09/2023 (17:30)  Campo: NUEVO GANZÁBAL

UP LANGREO : 3 – CORUXO FC : 2 (1-0)  

LAN: Adrián Torre, Nacho López, David Fernández, Keko Hevía, Dani Hernández (Rabanillo 67’), Joselu Guerra (Juan López 71’), Iago Novo, Carlos Cid, Luis Sánchez (Ordóñez 90’), Nané y Ángel Sánchez (Imad Fakir 67’).

COR: Andrii Chekotun, Mario García (Dani Pereiro 83’), Andriu, Borja Marchante, Naveira, Dani Vidal, Álex Barrera (Yago Ínsua 83), Pitu Doncel, David Añón, Erik Bugarín (Vanderson 66’) y Aritz Pascual (Davo 66’).

Goles: 1-0 Nané 4’, 2-0 Nané 50’, 2-1 David Añón 54’, 2-2 Davo 74’ y 3-2 Imad Fakir 78’. 

Árbitro: Fontecha Márquez (Vasco). Auxiliares: Arbaiza Camino y Ruiz Rabanal.

Amonestaciones: David Fernández, Nacho López, Iago Novo, Dani Hernández, Joselu Guerra, Imad Fakir y Adrián Torre por parte del Langreo y Andriu, Mario García y Aritz Pascual en las filas del Coruxo.