El Coruxo no levanta cabeza y cae en Oviedo

comparte

El equipo vigués no pudo sacar nada positivo ante un filial asturiano que supo aprovechar sus oportunidades

El Coruxo sigue sin levantar cabeza en este inicio de liga y se comienza a quedar en lo más bajo de la tabla. El equipo vigués cayó esta mañana por 2-0 ante el Oviedo Vetusta en un partido igualado donde los puntos se quedaron en Asturias debido a la mayor efectividad local. El filial ovetense suma nueve puntos, mientras que los pupilos de David de Dios, que podría tener las horas contadas en el banquillo de O Vao, se quedan antepenultimos con cuatro puntos.

Primera parte

Tras unos primeros minutos de mucho respeto y tanteo entre los equipos, el Coruxo tuvo la primera ocasión del encuentro con un duro disparo de David Añón desde la frontal que envió Marco a córner con una buena estirada. Luego de una jugada donde el Coruxo reclamó penalti sobre Vanderson, el filial ovetense probó por primera vez fortuna con un disparo cruzado de Enol que se fue demasiado desviado.

A pocos minutos de la primera media hora de juego, Mateo Míguez tuvo una buena opción desde la frontal pero no golpeó bien y su disparo se marchó muy alto. El Coruxo seguía siendo un poco mejor que su rival, motivado sobre todo por un gran nivel de David Añón, y Vanderson pudo abrir el marcador de cabeza pero Marco volvió a desviar la ocasión visitante. El propio Añón, que recibió un pase profundo y, desde una posición privilegiada, no pudo batir al portero local, que atrapó el balón en dos tiempos, justo antes de que Andriu estuviese a punto de estrenar el marcador con un cabezazo a la salida de un córner.

Segunda parte

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron también con calma y el primero en probarlo fue Enol, que propinó un duro pero elevado disparo. Acto seguido respondió el cuadro vigués con otro cabezazo de Andriu que se volvió a ir desviado. El partido comenzaba a abrirse y Miguelez emuló al central visitante pero, de esta vez, estuvo atento Chekotun. En la siguiente jugada, Vanderson volvió a reclamar penalti pero el árbitro no lo consideró así.

Poco después, el Coruxo volvió a tener una nueva oportunidad pero Marco volvió a evitar el tanto de David Añón con una parada en dos tiempos. Cuando el partido podía caer de cualquiera de los dos lados, el Oviedo Vetusta encontró el primer gol. Miguélez botó una falta cometida sobre Enol y Marco Esteban propinó un cabezazo que se coló en la portería del Coruxo luego de un bote y un ligero toque del portero ucraniano.

Al Coruxo no le quedaba otra que reaccionar y pocos minutos después pudo hacer el empate pero Davo, incorporado jugadas antes, se encontró con una nueva parada de Marco en un claro mano a mano. Sin embargo, y luego de una pérdida ofensiva viguesa, Sola estuvo a punto de marcar el segundo pero se encontró con Chekotun. La jugada siguió, el balón le cayó en la frontal a Izan, que había entrado junto a Sola dos minutos antes, y puso el esférico en la escuadra con un zapatazo inapelable.

El filial asturiano pudo sentenciar el encuentro a falta de diez minutos pero Miguélez disparó flojo a las manos del guardameta visitante.

FICHA 

DOMINGO 15/10/2023 (12:00)  Campo: EL REQUEXÓN

OVIEDO VETUSTA: 2 – CORUXO FC : 0 (0-0)  

OVI: Marco, Sesé (Izan 75’). Jaime, Marco Esteban (Berlanga 81’), Aimar, Omar Falah (Osky 81’), Yayo, Víctor Blanco (Charbel 62’), Miguélez, Diego Menénedez y Enol (Sola 75’).

COR: Andrii Chekotun, Johan, Andriu, Dani Pereiro, Naveira, Dani Vidal (Mario García 85’), Mateo Míguez (Barrera 75’), Pitu Doncel, David Añón (Stacy 85’), Erik Bugarín (Davo 67’) y Vanderson (Pascual 75’).

Goles: 1-0 Marco Esteban 64’ y 2-0 Izan 77’.

Árbitro: Muñoz García (Extremeño). Auxiliares: Banda Carmona y Pérez Antequera.

Amonestaciones: Andriu, Yayo y Mateo Míguez.