El Coruxo perdona y cede dos puntos en el tramo final

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex Ares adelantó a los vigueses tras una buena jugada individual que el eumés que terminó con un claro penalti que el propio Ares transformó en el 0-1. En la reanudación Berto igualó para los locales en 55 y el propio Alex Ares volvía a poner por delante a los suyos pocos minutos después. El Coruxo pudo sentenciar con varias ocasiones para el 1-3 pero el Sporting logró el tanto del empate poco antes del final en una acción de Berto que finalizó Koné.

El Coruxo aplicó el plan previsto

El Coruxo cedió de salida la iniciativa a los locales que gozaron de mayor posesión en el tramo inicial, con un cuadro vigués que bien plantado en tres cuartos de campo no pasó por apuros y generó constantes desmarques al espacio, con un Silva muy activo. El delantero de Tomiño fue quién de generar la primera ocasión para los vigueses, pero Mateo no anduvo fino en el control para ejecutar el disparo. Apretó el Sporting a balón parado en sendos remates de David Fernández y Mercereyes que erraron en sus disparos. A partir de ahí el Coruxo ganó terreno y comenzó a encontrarse más cómodo sobre el campo. De nuevo Silva generó una nueva ocasión pero su disparo se marcho demasiado alto y acto seguido Alex Ares provocaba el penalti que servía para que el mismo estableciera el 0-1 poco antes del descanso.

Pudo sentenciar el Coruxo

El dominio del Coruxo en el arranque de la segunda mitad, no terminaba de traducirse en ocasiones y el Sporting supo aprovechar una jugada aislada para que Pelayo pusiera un balón en largo sobre Berto González que ganó la espalda a la zaga viguesa para controlar y de fuerte disparo raso ajustado al poste que poner el 1-1, en posición cuando menos dudosa pero que el árbitro autorizó. Pocos minutos después, cuando corría el 62 de partido, apareció otra de las armas más letales del Coruxo. Chabboura inició una contra que dejó a Silva solo ante Joel Jiménez , este llegó a despejar pero el balón le vuelve a Chabboura , que ante la pasiva defensa local, cede el balón a Álex Ares para que éste anote el 1-2 y su doblete particular. Con la necesidad sportinguista, se abrió el partido y las ocasiones se sucedieron por ambos bandos. Primero Pelayo y César las tuvieron para los asturianos , pero Andriu y la mala fortuna impidieron el gol del empate. Depués el Coruxo sumó ocasiones para finiquitar la contienda pero se topó con un enorme Joel.

Polémica y empate

La jugada polémica del partido llegó en un mano a mano de Santamaría con Alberto, donde el meta coruxista vio el cartón amarillo tras tocar con la mano el balón fuera del área pero el colegiado Fuente Martín aplicó la ley de la ventaja y la jugada terminó con la madera evitando el tanto local. El Sporting quemó sus naves en el tramo final y volcado sobre el área del Coruxo, Koné hizo el 2-2 tras una buena jugada de Berto que puso en bandeja el empate para el costamarfileño en el 89 de partido. Sin tiempo para más, resultado justo para los merecimientos de unos y otros, pero que deja al Sporting al borde del descenso y mantiene al Coruxo en los puestos de privilegio.

Ficha

Domingo 02/05/2021 (12:00) Camponúmero 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio)

SPB: Joel Jiménez, Trabanco, Pelayo Suárez, David Fernández, Enol (Diego Sánchez min86), Pelayo Pérez (Mateo min.86), Lucas, Mecerreyes (César min,65), Koné, Iván Elena (Santamaría min.65) y Berto.

COR: Alberto; Riki, Crespo, Andriu, Manu, Antón, Mateo (J. Vila min 80), Pedro (Aitor min 70), Álex, Chabboura (Ribera min,82) y Silva.

Goles: 0-1: Álex Ares (p.), min. 41; 1-1: Berto González, min. 55; 1-2: Álex Ares, min. 62; 2-2: Koné, min. 89

Árbitro: Fuente Martín, asistido en bandas por Ramos Cinos y López Conde. Delegación de Cantabria. Amonestó a David Fernández y Santamaría por los locales y a los visitantes, Pedro, Alex Ares, Antón de Vicente y Alberto

Foto: RSG | futbolasturiano.es | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp