El Coruxo remonta en O Vao en la despedida de Michel Alonso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Coruxo tuvo que remontar dos goles en contra para terminar superando al Covadonga con los goles de Rivera, Silva y Chevi. Michel Alonso confirmó en rueda de prensa posterior al partido su marcha del club vigués.

Gran segunda fase del campeonato la protagonizada por los de Michel Alonso que terminan como líderes imbatidos tras remontar en O Vao (3-2) a un descendido Covadonga que llegó a adelantarse por 0-2 en la primera mitad.

No pudo empezar peor la despedida de temporada ante su afición para el Coruxo. A pesar de que Esteban protagonizó a los tres minutos de juego la primera acción ofensiva del partido con un disparo que blocó Hugo Escobar, los asturianos daban primero en la diana al convertir en gol un zurdazo de Manu Pozo tan solo un par de minutos después. Con el Coruxo todavía sin reacción, lo intentó Sergio Ríos desde lejos pero su disparo se marchó demasiado alto. El propio Ríos no perdonaría tras recibir de Javi Martón para materializar de disparo cruzado el 0-2. Impávidos asistían al mal inicio de su equipo los 450 aficionados coruxistas en las gradas de O Vao, viendo como en apenas 11 minutos, los suyos caían por 0-2 ante el colista. Quiso meterse en el partido el cuadro de Michel Alonso y a los 14 minutos ponía en aprietos al meta visitante en una acción de Alex Ares que a punto estuvo de convertirse en gol de no ser por la buena intervención de Hugo. No cejaron, sin embargo los asturianos en su empeño de llegar sobre la portería local, y así primero primero Pablo Tineo y después Sergio Ríos lanzaron sendos misiles sobre la portería local, aunque no atinaron a convertir. El Coruxo es un cuadro muy curtido y acostumbrado a pasar por dificultades para rehacerse. Tanto que cuando todo indicaba que el 0-2 sería el resultado al descanso, Rivera recortaba distancias en el 44, metiendo a su equipo de lleno en el partido de cara a la segunda parte. Todavía habría tiempo antes del descanso para que Antón de Vicente vieses una tarjeta amarilla y para que el lanzamiento de una falta por parte de Michel Secades se estrellase en la barrera, sin más consecuencias.

Reacción y remontada

A la vuelta del reposo, el técnico visitante agitó el árbol con sus cambios, mediada la segunda parte ya había agotado el cupo de sustituciones, tratando de impedir una dinámica que llevase a los suyos al miedo escénico ante un Coruxo, que ya con Chabboura y Chevi sobre el campo, comenzó a llevar el partido a su terreno y que por medio del goleador Silva conseguía en el 66 igualar la contienda, tras una buena asistencia de Chabboura. A partir de ahí y a pesar de que un incansable Sergio Ríos lo volvía a intentar ante Alberto, el Coruxo comenzó a llegar con mayor peligro si cabe ante Hugo Escobar y después de que Chevi lo intentase por segunda vez, el madrileño recibía un pase filtrado al interior del área y cruzaba a gol un disparo que ponía a su equipo por delante en el 80 de partido para consumar la remontada . Chabboura pudo aumentar la renta para el Coruxo poco antes del final, pero el marcador ya no se movería.

Victoria, liderato y despedida para Michel Alonso

Al finalizar el encuentro, en la rueda de prensa posterior, el técnico Michel Alonso confirmaba la noticia de que no estará en el Coruxo la próxima temporada. Una decisión muy meditada por parte del míster ferrolano, que deja la entidad de O Vao tras dos buenas temporadas, colocando al Coruxo entre los mejores en la 2019-20 en la que fue la mejor clasificación de su historia y rehaciendo un mal inicio en la presente para terminar líder imbatido del grupo, lo que garantiza a los vigueses su presencia en la 2ª RFEF la próxima temporada. El técnico fue despedido entre aplausos de sus futbolistas que interrumpieron la rueda de prensa para despedir de esa forma al técnico ferrolano.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp