El Covadonga recibe en Copa a un Deportivo renacido

comparte

Dos victorias consecutivas en liga, la última convincente, y ante el líder, otorgan al Deportivo la oportunidad de disfrutar de la Copa del Rey ante un rival, el Covadonga, modesto y que ni siquiera podrá jugar el partido en su terreno de juego al no cumplir las condiciones mínimas exigidas por la Federación Española de fútbol.

De tal forma que el encuentro se disputará en el estadio de Ganzábal, propiedad de la U.P. de Langreo. Un terreno de juego de hierba artificial. De momento, si tenemos en cuenta las declaraciones efectuadas en la previa por Idiáquez, » haré modificaciones pero sacaré un conjunto competitivo con el objetivo de pasar ronda«, jugadores como Cayarga, Davo o el mismo Valcarce tendrán oportunidad de disputar minutos en busca de un mejor estado de forma. Por su parte, Hugo Rama, Balenziaga, Jaime, los tres con problemas físicos, no se desplazarán a Asturias.

El Fabril ya derrotó en liga al Covadonga

En cuanto al Covadonga, conjunto modesto de la segunda federación y que ocupa puestos de descenso en su liga, afronta el partido con la ilusión de tener enfrente a todo un histórico. Recientemente jugó su partido de liga contra el Fabril, en el que cayó derrotado por cero goles a tres. Precisamente, el entrenador del filial deportivista en su enfrentamiento contra el conjunto asturiano, declaró : «El Covadonga es un equipo efectivo con balón, con movilidad, y que suele emplear un sistema de 4-3-3″. Apuntar, por último, que en este encuentro de oportunidades, serán varios los jugadores del Fabril convocados. Algunos ya habituales, como Ochoa, Mella y Jairo, y otros menos habituales como Marotías, Álex Pereira y Rubén López.

El partido, que dará comienzo este miércoles, día 1, en el estadio de Ganzábal, a las 16,30 horas, será dirigido por el colegiado navarro Irurtzun Artola (35 años).