El Covid debilita a un Celta que alcanza los 9 positivos

comparte

Las últimas noticias sobre el brote de coronavirus en la plantilla celeste, indican que hay 9 positivos en el elenco celeste. Entre ellos un jugador que se encuentra en estos momentos en el extranjero y no se puede mover del país, aunque el Celta está intentando que pueda regresar.

A estos nueve positivos, de los que cinco de ellos podrían llegar al partido del domingo si dan negativo en las pruebas previas al duelo liguero, se le suman los tres lesionados (Kevin Vázquez, Augusto Solari y Thiago Galhardo), por lo que los no disponibles ascienden a 12 futbolistas del primer equipo. Además, los celestes no descartan algún nuevo positivo entre los componentes del cuerpo técnico.

La normativa dice que para aplazar un partido por Covid, se exige no contar con un mínimo de 13 jugadores entre primer equipo y filial para completar convocatoria, y tener durante todo el partido a 5 jugadores con ficha del primer equipo sobre el terreno de juego.

No es solamente el RC Celta el que está en esta situación ya que varios equipos de LaLiga Santander como el Rayo Vallecano (17 positivos), la Real Sociedad (10 del primer equipo y 7 del filial) o el próximo rival de los celestes, el Real Betis (7 positivos-Héctor Bellerín, Nabil Fekir, Álex Moreno, Pezzella, Aitor Ruibal, Claudio Bravo y Borja Iglesias) están en la misma situación que los de Coudet.

Además, el Atlético Baleares, próximo rival del Celta en la Copa del Rey, ha informado esta mañana que tras las pruebas realizadas en la tarde de ayer previas a la reincorporación al trabajo se habían detectado cinco positivos.