El Dépor, a hacerse fuerte en Riazor ante 5.000 aficionados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con tan solo dos partidos por disputarse de esta primera temporada en la pesadilla de 2º B, el Dépor ansía amarrar los puestos de 1º RFEF para no caer aún más bajo

Dos partidos, dos finales, para un Dépor que se ha acostumbrado a vivir sobre el alambre. No hay final de temporada tranquilo en A Coruña, y el de ésta promete ser de infarto. El empate en Miramar el pasado fin de semana complica la permanencia del Dépor que buscará hacerse fuerte en Riazor, mientras sus dos rivales directos se enfrentan en A Malata. Si ganaran Racing y Dépor este fin de semana, el puesto en la 1º RFEF estaba asegurado, pero conociendo a este Dépor, nos espera otro infarto en los pajaritos.

APROVECHAR RIAZOR

Este domingo se disputará el último partido de la temporada en Riazor (19:00). El último pero también el encuentro en el que más aforo tendrá un estadio que verá ampliada su capacidad hasta los 5.000 espectadores. Las restricciones del Covid han impedido al equipo coruñés disfrutar del apoyo de su fiel afición en una temporada tan dura. Un apoyo que prometía ser incondicional. Aún así, el Dépor suma 5 victorias consecutivas en Riazor que, primero le acercaron a la lucha por el play off de ascenso, y luego le han dado los puntos necesarios para mantenerse arriba en esta segunda fase. Porque fuera ha sido un drama. Y toca arreglarlo en Riazor.

UN LANGREO ILUSIONADO

El Langreo de Ángel Rodriguez llega a Riazor ya sin ningún objetivo en la clasificación, pero con la ilusión de jugar en tan mítico estadio. Si bien es cierto que ya no jugarán con la presión de alcanzar ninguna meta, el Langreo es un equipo peligroso, como ya ha demostrado contra Dépor y Rácing, y no vendrá a Coruña de turismo. Además, conocemos el historial del Dépor contra los equipos que «no se juegan nada», en escenarios de máxima presión para los herculinos y no son cuentos de final feliz.

LOS ONCES

Para este tramo final de temporada, además de puntos importantísimos, el Dépor ha perdido piezas clave para el tramo final de temporada. Es el caso de Keko Gontán, que salió lesionado de Miramar, y no jugará este domingo. Además, Lara es duda hasta el último momento, por lo que el Dépor llegará muy mermado a la parcela ofensiva. Estas dos novedades se unen a Borja Galán y Derick Osede. De la Barrera, entonces, tendrá que darle una vuelta al equipo este domingo.

Posible Once RC DEPORTIVO: Lucho, Eneko, Mujaid, Borja Granero, Salva, Bergantiños, Borges, Villares, Raí, Miku, Rayco

Ángel Rodriguez podrá contar con todos sus jugadores para la visita a Riazor. Entre ellos Allyson, Ketu o Álvaro Muñiz, que tanto daño hicieron a los herculinos en el Nuevo Ganzábal. Con todos ellos, Miguel Santos desde el lateral o Jorge Hernández con la manija, el Langreo promete incomodar en Riazor.

Foto: RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp