El Dépor, a seguir remando

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras la decepción del fin de semana pasado, el Dépor debe seguir luchando por el objetivo de llegar a la 1ºRFEF en esta segunda fase.

El Dépor murió en la orilla, una vez más, el fin de semana pasado. De nuevo, los herculinos no llegaron con los deberes hechos a la última jornada, dependiendo de Celta B y Unionistas para entrar entre los tres primeros, pero los resultados no se dieron. Aún así, la temporada no se ha acabado, y quedan 6 partidos para certificar la participación en la 1º RFEF la próxima temporada y evitar otro descenso. El Marino de Luanco llegará a Riazor como primer rival a batir en esta segunda fase.

DINÁMICA POSITIVA

Aunque el palo fue grande, esta segunda fase se afronta con optimismo tras la reacción vista en los últimos encuentros de la temporada regular. Tres victorias consecutivas y una notable mejora en el juego dan confianza a un equipo y una afición que han sufrido mucho esta temporada. Tras el difícil comienzo con de la Barrera, parece que sus ideas han sido interiorizadas por el equipo con jugadores como Villares y Bergantiños, que han sido clave en la esta recuperación. En este tramo el equipo ha mantenido su fiabilidad defensiva, ha conseguido presionar más arriba, y ha mejorado sus prestaciones ofensivas. Keko Gontán, en este sentido, ha sido clave en la últimas jornadas con dos goles y una asistencia.

EL MARINO DE LUANCO, PRIMER RIVAL

El primer equipo al que se enfrentará el Dépor en esta segunda fase será el Marino de Luanco, este domingo a las 19:00 en Riazor. El equipo asturiano, entrenado por el ex deportivista Manel Menéndez, llega a Riazor habiendo cumplido su objetivo y afronta con ilusión la segunda fase. El equipo asturiano ha convertido su estadio en un fortín esta temporada, cosechando peores resultados jugando como visitante. Su propuesta, basada en la fiabilidad defensiva y el juego directo, ha servido al equipo para evitar el descenso en la primera fase.

LOS ONCES

El Dépor afronta el partido con la baja destacada de Uche Agbo. Borges y Gandoy se disputarán el hueco del nigeriano, con el costarricense partiendo como favorito ante el canterano, inédito con de la Barrera. Héctor Hernández se ha recuperado de sus molestias musculares igual que Miku, que también arrastraba molestias las últimas semanas. Todo pinta a que Hernández volverá a la titularidad en un equipo que cuenta con los pilares que le han llevado a la reacción.

Once RC Deportivo: Lucho, Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor, Bergantiños, Villares, Borges, Raí, Miku, Keko.

El Marino, como dijimos, despliega un juego basado en la fiabilidad defensiva asentado en un sistema de cinco defensas. El esquema de Menéndez tiene dos variantes, siendo más habitual la de dos delanteros. El mediocentro Nacho Matador, ex del Fabril, y Alberto Lora, un clásico de la primera división, son los jugadores más destacados del equipo asturiano. Un muro ante el que tendrá que imponerse el Dépor para seguir remando.

Once Marino de Luanco: Grana, Álvarez, Morilla, Trabanco, Prado, Guaya, Morán ,Matador, Lora, Mendi, Arias

Foto portada: Rubén de la Barrera dando órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento en Abegondo | RC Deportivo La Coruña – rcdeportivo.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp