El Dépor Abanca al borde del precipicio

Aline imponiéndose en un córner
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Dépor Abanca sumo ante el Granadilla en Abegondo un insuficiente punto para seguir conservando las opciones de librarse del descenso que tenía al inicio del encuentro. Solo la derrota del Betis en el derbi sevillano (2-0) mantiene con vida a las coruñésas.

Martín-Prieto, puso por delante a las canarias en el segundo periodo y un cabezazo de Gaby igualó la contienda en el tramo final del partido.

Manu Sánchez volvió a confiar en su esquema favorito con Peke y Athenea formando en la punta del ataque y el resto de futbolistas habituales en el once deportivista en el último tramo de competición. Un partido tenso de salida y un Granadilla que controló más el balón y el juego en el tramo inicial. Pero pronto aparecieron las coruñesas gracias a una recuperación de Gaby que recogió Eva Dios para colocar un pase filtrado que Athenea no atinó a conectar con Peke en última instancia. El punto flaco de las blanquiazules amenazó con aparecer en un par de acciones a balón parado de las visitantes que afortunadamente no terminaron en gol. Las visitantes María José y Martin-Prieto inquietaron las espaldas de la defensa herculina de manera constante, obligando a la zaga a recular más de los previsto y sufrir las acometidas de un Granadilla que no dejó de enseñar los dientes.

Peke intentando zafarse de Paola | (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

Mediada la primera mitad, llegó la jugada más asombrosa del partido en la que entre Sullastres y sus defensoras se enredaron de tal manera dentro del área que el balón acabó en las botas del rival y solo la mala puntería de María Jose cuando tenía todo a su favor hizo que el 0-1 no subiera al marcador. Tampoco en el otro área las herculina anduvieron finas minutos después. Peke vio por el rabillo del ojo la llegada de Athenea y esta no fue quien de superar el achique de la meta visitante para anotar. Poco antes del descanso apretó el Dépor en un par de acciones que Alba Merino colocó sobre el área, pero sin llegar a inquietar a Aline.

Segundo acto con mal inicio

Un contra letal llevada por Poljak, terminó con un centro que cazó Martín-Prieto para hacer el 1-0 en el 51′. Bofetada en el rostro de un Deportivo que reaccionó sin embargo. Alba Merino tuvo el empate con un centro que rozó en la defensora y que Aline despejó como pudo cuando ya se cantaba el gol y Eva Dios remato mal una buena ocasión de gol. Ahí el Dépor creyó en la remontada.

Gaby García tras el gol del empate | (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

Manu Sánchez movió el banquillo y el sistema. Rosalía entró para agitar el árbol y el Depor pasó al al 4-4-2 con la coruñesa en el enganche. El cambio surtió efecto y las ramas de la defensa visitante comenzaban a debilitarse con las opciones de la recién entrada. El Depor se volcó sobre el área rival y así llegaron las ocasiones. Alba en un libre directo y la propia Rosalía en una acción muy protestada que pudo haber sido penalti, estuvieron a punto de igualar la contienda. Fue Gaby en combinación con Peke quien acertó a cabecear a la red para hacer el 1-1 cuando se cumplía el 81′. La remontada era posible. Abegondo empujó, pero no fue suficiente a pesar de la propia Gaby lo intentó con un disparo que se fue desviado. Fue la última ocasión para el Depor antes del pitido final.

FICHA

SÁBADO 05/06/2021 (13,30) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO (Abegondo) (230)


R.C.D. LA CORUÑA : 1 – U.D. GRANADILLA TENERIFE : 1 (0 0)


COR : Esther; Cristina, Blanco, Iris, Ville (Rosalía 66’), Eva (Patri 76’); Alba Merino, Ainoa, Gaby García; Peke, Athenea. Ent. Manu Sánchez. (Banco: Noe Bermúdez (g); Bedoya; Mery; Romero; Moreno; Carlota; Helena Torres).
GRA : Aline; Sara, María Estella (Kupiec 60’), Patri Gavira, Pisco; Poljak (Adamek 81’), Paola (Doblado D), Pleuler, Natalia, María José (Koko 69’); Martín-Prieto. Ent. Francis Díaz. (Banco: Pili (g); Ana González; Ainhoa Delgado).
Goles: 0-1 Martín-Prieto 51’; 1-1 Gaby García 82’.
Árbitra: Peláez Arnillas (Castela y León). Auxiliares: García Fernández y Benito Benito. 4ª árb.: Casal Fernández.
Amonestaciones: TA: Athenea 74’; Natalia 76’; Aline 77’; Peke 78’.

Foto portada: Aline imponiéndose en un córner | (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp