El Dépor Abanca B vence al Victoria FC por la mínima

comparte

El conjunto santiagués le puso las cosas muy complicadas al filial deportivista y a punto estuvo de rascar un empate en la Ciudad Deportiva de Abegondo. 

Ambos conjuntos disputaron el primero de los muchos derbis gallegos que vamos a vivir esta temporada en el primer grupo de la 3RFEF. El Dépor Abanca B, de menos a más en la pretemporada, buscaba empezar con buen pie una temporada en la que vuelve a ser un claro favorito para lograr el ascenso de categoría. Por su parte, el conjunto santiagués visitaba Abegondo con el objetivo de empezar la temporada sumando. 

El Victoria santiagués la pasada temporada hizo una temporada en la que claramente fue de menos a más. La segunda vuelta del equipo fue muy buena, lo cual mostró que su joven plantilla logró adaptarse y acumular experiencia en la categoría rápidamente. Este año la mayoría de la plantilla sigue siendo la misma, por lo que a pesar de su juventud el equipo está preparado para luchar por dar un paso más allá de la zona media. 

Lucía Rivas, decisiva desde la primera jornada

Dos goles de una de las perlas de la cantera deportivista desbalancearon el choque en el ecuador de la primera mitad. Dos tantos en siete minutos que pusieron una ventaja en el marcador que se mantuvo hasta el intermedio. 

El Victoria se quedó a las puertas del empate

Con el 2-0, el Victoria FC se vio obligado a dar un paso adelante en la segunda parte para intentar meterse en el partido. Chivi movió el banquillo durante los primeros minutos para dar un paso adelante. No pudo salir mejor, pues Quiñoy, una de las jugadoras que entró como revulsivo, consiguió recortar diferencias con media hora de juego por delante. 

El conjunto santiagués se lanzó a por el empate en Abegondo y se quedó muy cerca de conseguirlo. Lógicamente, el partido se abrió y ambos equipos tuvieron opciones de anotar, pero el Victoria desaprovechó un penalti cometido por Peque a cinco minutos del final. Las santiaguesas se quedaron a las puertas del empate, mientras que el Dépor Abanca B, favorito al ascenso, consigue su primera victoria.

El filial deportivista suma sus primeros tres puntos de la temporada ante un Victoria llamado a volver a ser un equipo muy competitivo este curso. Veremos cómo se va desarrollando la temporada de las santiaguesas, a las que hay que tener muy en cuenta. Ambos equipos, con los ojos puestos desde ya en la próxima jornada: Umia – Dépor Abanca B y Victoria FC – Real Oviedo B.

Ficha

SÁBADO 09/09/2023 (16:30)

Campo: Ciudad Deportiva de Abegondo

RC DEPORTIVO ABANCA B 2-1 VICTORIA FC

RCD: Martina Rivas; Celia Sousa, Peque, Noelia Mayo, Antía Brage (Noela 73´); Laura Testa, Carmen Carballada, Laura Santos (Cusi 63´); Emma Gandoy (Maca 60´), Laura Otero y Lucía Rivas (Sara Cercido 60´). Ent: Óscar Orro.

VIC: Carmen; Raquel, Noa García, Marta Calvo, Carolina Souto (Leal 30´); Laura Portabales, Liana (Deus 53´), Laurita; Lúa, Daniela Pazos y Laura Mosquera (Rebeca Quiñoy 53´). Ent: Chivi. 

Goles: 1-0 Lucía Rivas (19´); 2-0 Lucía Rivas (26´); 2-1 Rebeca Quiñoy (60´)

Árbitro: Cedeira Méndez. Auxiliares: Arcay Fernández y Vázquez Fernández.

Amonestaciones: Lucía Rivas (20´), Celia Sousa (77’) y Peque (84´); Noa García (36´) y Carmen (49´)

Expulsiones: Chivi, entrenador visitante, por doble amonestación (ambas en el minuto 43’)