El Dépor Abanca sella portería y zaga

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La guardameta Ana Vallés Camisella (Gijón, Asturias, 15 de agosto de 1997) y la defensora Andrea Maddalen Sierra Larrauri (Bilbao, 15 de maio de 1998) se incorporan la disciplina de las blanquiazules para la temporada 2021-22.

Las coruñeses sellan más si cabe dos líneas muy necesitadas tras las salidas de jugadoras importantes en ambas demarcaciones.

La portería

Ana Vallés procede del CF Pozuelo de Alarcón, con el que disputó la pasada temporada en el Reto Iberdrola tras cinco temporadas en la máxima categoría en las filas del Rayo Vallecano y el CD Tacón. Tras jugar en tres clubes de su tierra natal (CD La Braña, Real Sporting de Gijón y Oviedo Moderno CF), en 2015 se incorporó al Rayo Vallecano, con el que disputó cuatro campañas en Primera Iberdrola, a las que hay que sumar una más, para 2019. -2020, con el CD Tacón. En la máxima categoría, Ana Valles tiene 38 partidos. El año pasado, con el CF Pozuelo de Alarcón, disputó 15 partidos en segunda categoría. El equipo madrileño finalizó en la 15ª plaza del Grupo Iberdrola Challenge Norte, por lo que no pudo mantener la categoría.

Internacional sub-16 en 2013, no volvió a recibir la convocatoria de la selección española hasta que fue convocado por Jorge Vilda para la absoluta combinada de abril, mayo y junio de 2019 durante la preparación previa al Mundial de Francia. Sin embargo, no debutó ni estuvo en la convocatoria final del Mundial, a la que asistieron Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones. También participó en los entrenamientos del equipo Promises Absolute liderado por Montse Tomé en noviembre de ese año.

RC Deportivo La Coruña

LA ZAGA

La futbolista vizcaína, que juega como defensa central pero también puede jugar como lateral derecha, ha sido internacional sub-17, sub-19 y sub-20 con España. Andrea Sierra llegó al subcampeonato del mundo sub-20 en 2018 con un equipo que también incluía a las ex deportistas Misa Rodríguez y Nuria Rábano y solo cayó en la final ante Japón (1-3). Un año antes, también formó parte de la selección española que ganó el Campeonato de Europa Sub-19, también junto a Misa y Nuria, derribando a Francia en la final (3-2).

Formada en el Loyola Indautxu de Bilbao y Bizkerre FT en Getxo, Andrea Sierra fichó por el Athletic Club en 2014. Jugó dos temporadas en la segunda selección rojiblanca antes de debutar con la primera a los 18 años, el 30 de octubre de 2016 contra el Atlético de Madrid. Tras alternar apariciones con el primer y segundo cuadro en esa Temporada 2016-2017, en el siguiente curso académico asciende definitivamente a la formación principal. En sus cuatro temporadas y media con el primer equipo, Andrea Sierra sumó 57 partidos y 1 gol en Primera Iberdrola.

Imagen de portada : RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp