El Dépor amenaza a los grandes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El RC Deportivo juvenil A estará este jueves en la «final four» de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil que se disputará en el Marbella Football Center de la ciudad marbellí. Los de Oscar Gilsanz se enfrentarán en semifinales al todo poderoso Real Madrid a partir de las 19h.

Los blanquiazules lograron el pase para la cita tras eliminar el pasado domingo a la UD Las Palmas en la tanda de penaltis del partido de vuelta de la eliminatoria que terminó con el resultado de 2-1 tras el tiempo reglamentario y una prórroga. En la ida se diera idéntico resultado pero favorable a los coruñeses.

Así pues, los herculinos después de una temporada espectacular que los llevó a levantar el título de División de Honor por primera vez desde 2010, retan ahora a los merengues y amenazan con dejar en la cuneta a uno de los cuadros más potentes de la categoría. Los madrileños lograron el billete como mejor segundo y después fueron quien de eliminar al Atlético de Madrid para tomarse la revancha de la temporada regular, en la que los colchoneros se alzaron con el título liguero. En la otra semifinal serán Barcelona y Málaga los que diriman el segundo finalista a partir de las 21’30h.

Premio extra

El sueño deportivista de hacerse con la Copa de Campeones tendría doble recompensa. Si los blanquiazules consiguieran el título, recibirían un premio extra en forma de clasificación para la UEFA Youth League para la que ya están clasificados Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC y Villarreal. Tanto el Dépor como el Málaga en caso de hacerse con el título, tendrían acceso directo a la máxima competición continental del fútbol juvenil.

En directo por la TVG

El partido entre coruñeses y madrileños será retransmitido en directo por La Televisión de Galicia, a través de su emisión por televisión (TVG 2) y su plataforma web: www.crtvg.es/deportes/directo. También las cadenas Real Madrid TV y Esport3 tiene prevista su emisión.En caso de que los deportivistas consiguieran el pase, la gran final se disputará el domingo 27 a las 12h.

Foto: Jugadores del Dépor juvenil celebrando el pase a semifinales | rcdeportivo.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp