El Dépor apuesta por Borja Jiménez

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico Borja Jiménez se sentará en el banquillo de Riazor la próxima temporada, tal como adelanta La Voz de Galicia y su vinculación con el club herculino será por dos temporadas.

El Dépor apuesta así por un entrenador con dos ascensos a segunda división a sus espaldas, Mirandes y Cartagena para devolver al equipo, que no al club, al fútbol profesional.

Jiménez es un técnico con sobrada experiencia a pesar de su juventud. El abulense, de 36 años de edad, debutó con el club de su ciudad el Real Ávila en la temporada 2012-13 consiguiendo clasificarse para el play off de ascenso a segunda b. Después de pasar por los banquillos del Valladolid B e Izarra en la segunda B, llegó a Vigo para dirigir al Rápido de Bouzas en la 2017-18 consiguiendo la mejor clasificación de la historia del club con un quinto puesto en el debut olívico en la categoría. De ahí pasó a entrenar al CD Mirandés al que ascendió a la segunda división y con el que se proclamó campeón de la Copa RFEF. En la siguiente temporada probó fortuna en la primera liga griega donde no cuajó en el  Asteras Tripolis Football Club, para retornar a España en el mercado invernal de 2019 y dirigir al Cartagena, con el que conseguía su segundo ascenso a segunda. Ya con los cartageneros en el segundo nivel del fútbol español, fue cesado en la 20-21 tras obtener tan solo 1 victoria en 9 partidos.

Un bagaje, el del nuevo técnico del Deportivo La Coruña que le ha llevado a que los mandatarios de la entidad diesen el visto bueno a su fichaje. El nuevo míster estaría a punto de aterrizar en A Coruña en las próximas horas.


Foto: Borja Jiménez / Diario AS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp