El Dépor cierra la temporada con derrota

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Numancia venció al Dépor en Los Pajaritos pero desciende tras la victoria del Racing

El Dépor llegaba a Soria con los deberes hechos para enfrentarse a un Numancia que se jugaba la vida. Aún así, de la Barrera sacó a un equipo competitivo, con muchos jugadores habituales. Aunque el once blanquiazul contó con 5 novedades, Carlos Abad, Borges o Salva Ruíz, han sido piezas frecuentes en el equipo. Valín y Adri Castro sí contaron con una oportunidad en este último encuentro.

BUEN COMIENZO

El partido comenzó igualado y se vio un Dépor al que se le notaba la falta de presión. Los jugadores estaban menos agarrotados que otras veces y se los notaba con más confianza. Fruto de este buen comienzo, Borges tuvo la primera ocasión del partido, pero Miralles atajó con comodidad. A partir de ahí, a los locales les llegaron las prisas y comenzaron a acercarse a la portería de Carlos Abad. Asier Benito y Borja avisaron, pero sería Andrés quien marcaría justo antes del descanso. Un gol que contó con la inestimable colaboración de un Carlos Abad que cantó como si de Eurovisión se tratara.

SEGUNDA PARTE CON TENSIÓN

La segunda mitad siguió con un guión similar. El Dépor con el balón jugaba más fluído de lo habitual, frente a un Numancia que no podía hacer más. Los rojillos ya conocían la victoria del Racing desde el minuto 15, y solo podían esperar un favor del Marino de Luanco. Mientras, controlaban bien a un Dépor falto de colmillo. Salva Ruiz marcaría, pero su tanto fue anulado por un ajustado fuera de juego. También Menudo tuvo una oportunidad para ampliar la ventaja, pero esta vez Abad respondió con solvencia. Con este panorama se llegó a unos últimos minutos donde los numantinos aguardaban noticias en forma de gol desde Miramar.

TEMPORADAS DECEPCIONANTES

Un gol que no llegó y hunde al Numancia con un nuevo descenso a la 2º RFEF. Mala temporada de los sorianos que no se supieron adaptar a una traicionera competición y necesitarán una profunda reconstrucción la próxima temporada. El Dépor, por su parte, se queda sin participación en la Copa del Rey 21-22, tras verse superado en la clasificación final por el Racing de Ferrol. Un punto final amargo para una decepcionante temporada, donde la permanencia vale su peso en oro tras coquetear con el descenso en varias ocasiones.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Miralles; Lillo (San Emeterio, min 79), Borja, David Castro, Corral; Menudo, Manzanara, Andrés (Gbzie, min. 87), Moha (Del Campo, min. 79); Gabarre, Asier Benito (José Fran, min 63).

RC Deportivo: Abad; Valín (Guerrero, min 75), Bóveda, Granero, Salva; Borges (Uche, min. 70), Bergantiños, Villares (Galán, min 83); Rayco (Nacho, min. 83), Adri Castro (Lara, min. 70), Raí.

Gol: 1-0,Andrés, min.44

Árbitro: Bueno Prieto, colegiado madrileño.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Los Pajaritos de Soria, correspondiente a la jornada 6º de la segunda fase de Segunda División B.

Foto: Redes sociales | @cdnumancia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp